Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - En las últimas horas, el Comando Aéreo de Combate No.1, con sede en Puerto Salgar Cundinamarca, recibió a bordo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana a 60 hombres pertenecientes a las Fuerzas Especiales de 11 países participantes del ejercicio “Ángel de los Andes”, que inició el pasado 17 de agosto de 2015 en el Comando Aéreo de Combate No.5 en Rionegro, Antioquia.

Durante el día esta delegación recibió información de procedimientos y doctrina en trabajo de aula, unificando conceptos que les permitirán operar de forma segura en los diferentes escenarios de tierra, agua y aire a los cuales se enfrentarán durante las dos semanas de especializados ejercicios.

En el área de entrenamiento se realizaron ejercicios prácticos de extracción de personal con grúa, descenso por rápel, soga rápida, extracción en lugares selváticos y diferentes ejercicios que hacen parte de estas riesgosas operaciones de rescate. El lugar dispuesto para esto fue la pista de instrucción de paracaidismo del Centro de Instrucción Militar “CIMIL”.

“Lo principal es saber que todo lo hacemos con los más altos estándares de calidad y seguridad, garantizando el éxito de la misión”; aseguró el teniente coronel Luis Carlos Botero, Comandante de Operaciones Especiales.

Colombia es ahora un referente regional en esta materia, por esta razón la Fuerza Aérea Colombiana continuará compartiendo doctrina y experiencias con otros países, fortaleciendo la interoperabilidad que en un futuro permitirá salvar vidas, sin importar las difíciles condiciones que se enfrenten.