Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un Airbus A350, el avión de pasajeros más moderno del mundo visitará Colombia la próxima semana. Bogotá y la F-AIR COLOMBIA 2015 serán sus destinos en el país.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - El Airbus A350, el avión de pasajeros más moderno del mundo llegará por primera vez a Colombia. El nuevo avión de largo radio de Airbus, aterrizará el próximo 9 de julio a las 11:30 de la mañana en el aeropuerto Eldorado de la ciudad de Bogotá, procedente de Sao Paulo, Brasil, en el marco de una gira de promoción en el continente americano. El avión también realizará un sobre vuelo (Fly-By) en la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR COLOMBIA 2015.

El Airbus A350-900 que el gigante aeronáutico europeo desplazará a Colombia será el segundo fabricado, con número de serie MSN-002 y matriculado F-WWCF. Es el primero de los dos prototipos equipado con cabina de pasajeros usado para las pruebas de certificación de este tipo de aviones. Dicha aeronave porta un esquema de pintura y matrícula que rinden homenaje a la fibra de carbono, material que compone en gran medida el fuselaje y alas del avión.

El A350 en Bogotá y la F-AIR COLOMBIA 2015.

El Airbus A350 F-WWCF está previsto aterrice en el aeropuerto Eldorado de la ciudad de Bogotá el 9 de julio procedente de Sao Paulo (Brasil) sobre las 11:30 de la mañana donde será exhibido a las diferentes aerolíneas que han mostrado interés por el novedoso y tecnológico avión.

Cabe recordar que Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca, firmó un contrato para comprar diez A350-800 de Airbus por un monto cercano a los 2.100 millones de dólares (según el precio de catálogo). Se espera que estos aviones sean destinados a Avianca Brasil, filial del grupo que opera desde dicho país suramericano.

El A350 es la última incorporación a la línea de aviones de fuselaje ancho de Airbus y ya suma 780 pedidos de 40 aerolíneas. El avión del fabricante europeo —que cuenta con dos versiones, de entre 315 y 369 pasajeros en la típica configuración de dos clases— entró en servicio en enero de la mano de uno de los principales clientes de Airbus: Qatar Airways. La compañía catarí utiliza el A350 en la ruta Doha-Fráncfort.

Según el catálogo de la empresa, la versión más pequeña de este avión, el A350-900, cuesta 268 millones de euros, mientras que el precio del A350-1000 parte de los 352 millones. Estas tarifas, no obstante, dependen del diseño final, la motorización elegida y del grado de especialización que escoja el cliente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.