Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana bombardearon un campamento del grupo terrorista ELN
Aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana bombardearon un campamento del grupo terrorista ELN en Chocó.
(www.webinfomil.com // Prensa CACOM5) - Durante operaciones conjuntas entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, y coordinadas con la Policía Nacional, en el sector de Piedra Honda Municipio de Bagadó, Chocó, contra la organización terrorista del bloque occidental Frente ´Manuel Hernández el Boche´, se neutralizaron cuatro narcoterroristas de esta estructura. A su vez, se recuperaron dos menores de edad los cuales fueron trasladados a la ciudad de Quibdó, prestándoles los primeros auxilios y la respectiva atención humanitaria, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En la operación participaron tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, la División de Asalto Aéreo, la Brigada Contra el Narcotráfico y aeronaves y tripulaciones de los Comandos Aéreos de Combate No. 1, 3 y 5 de la Fuerza Aérea, dando como consecuencia la neutralización de Alias “Alberto Pindor”, segundo cabecilla del frente y jefe de finanzas, quien se dedicaba a extorsionar a comerciantes y pobladores de Quibdó, Tadó y Bagadó, así como en la ribera del río Andágueda, Piedra Honda, Villa Claret, en el departamento del Chocó.

Así mismo, los narcoterroristas eran los autores de varios actos criminales como la quema de vehículos sobre el eje vial Quibdó – Pereira, Quibdó-Bagadó, además de realizar acciones de siembra de artefactos explosivos improvisados en áreas rurales como Lloró y Bagadó. En este último, perdió la vida el Señor Erasmo Bejarano Mena el pasado 28 de marzo de 2015 en el sector de Engrivadó.

En el lugar de los hechos, se logró además la incautación del siguiente material de guerra: 1 fúsil Galil, 1 fúsil AK47,1 fúsil M4, 3 provedores Galil, 2 proveedores de AK47, 3 morrales de campaña y 3 chalecos.

Con este contundente golpe, la Fuerza Pública demuestra una vez más su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la población civil, a través de la lucha frontal y decidida en contra de los agentes generadores de violencia en todo el territorio nacional.



Departamento de Comunicaciones Estratégicas FAC - Prensa CACOM-5