Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este acuerdo, según Pinzón, ampliará la posibilidad de que militares de ambos países perfeccionen y aumenten sus capacidades de preparación en Colombia o Corea, teniendo en cuenta la fortaleza y capacidad de cada nación.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - En el primer día de la gira oficial por Asia, Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional, agradeció y exaltó las buenas gestiones y compromisos del gobierno de Corea del Sur con el pueblo colombiano, especialmente con las Fuerzas Armadas.

Durante un evento oficial en el Museo de Guerra de Seúl, Pinzón exaltó la hermandad y la unión de los pueblos de Colombia y de Corea. “Siempre serán hermanos de sangre”, dijo en relación de la participación de cerca de 5 mil militares nacionales en la Guerra de ese país, librada entre 1950 y 1953.

“Hace 62 años las Fuerzas Armadas de Colombia lucharon en esta tierra por la libertad, la democracia y la paz. Hoy Corea es una de las naciones más prosperas y con más tecnología en el mundo, en parte gracias al sacrificio de 213 colombianos que entregaron sus vidas y 448 que fueron heridos en esa guerra. Hoy esas mismas fuerzas, en nuestro territorio, están luchando por la paz y prosperidad de los colombianos”, dijo Pinzón durante el evento.

La ocasión fue aprovechada por Park Sung Choon, ministro de Patriotas y Asuntos de veteranos, para entregar una ofrenda floral a los soldados colombianos que participaron en esa guerra, la cual fue instalada por los ministros en el sector del museo dedicado a esos uniformados.


Posteriormente, Pinzón y su comitiva se reunieron con Sung Choon y luego se trasladaron al Ministerio de Defensa para dialogar son el titular de esa cartera Han Min-Koo, con quien firmó un acuerdo de entendimiento para ampliar el marco de actividades que pueden desarrollar ambos países en el Sector Defensa.

Este acuerdo, según Pinzón, ampliará la posibilidad de que militares de ambos países perfeccionen y aumenten sus capacidades de preparación en Colombia o Corea, teniendo en cuenta la fortaleza y capacidad de cada nación.

Según Pinzón, el ejemplo de Corea es muy valioso para Colombia, especialmente en este escenario, donde las Fuerzas Armadas deben seguir su camino de modernización y fortalecimiento con múltiples oportunidades de conocimiento en ciencia y tecnología, capacidades en atención de desastres y operaciones de paz, como lo hizo esa nación en momentos complejos.


De igual manera indicó que la experiencia de Colombia en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la criminalidad es valiosa para una nación como Corea; con base en ese conocimiento y capacidades habrá intercambios entre ambos países.

“Si en Colombia ocurre lo que sucedió en Corea, y es que a pesar de construir la paz se mantiene el fortalecimiento y modernización de las Fuerzas Armadas, serán ellas mismas las que contribuyan al desarrollo, al avance tecnológico y a convertir esta nación en una de las más prósperas del mundo”, destacó Pinzón.

Para finalizar la jornada, el Ministro de Defensa de Colombia recorrió la zona desmilitarizada de Panmunjom (DMZ), en la frontera con Corea del Norte, y visitó bases e instalaciones militares de Corea del Sur, para conocer de primera mano la experiencia en operaciones combinadas en esa región.

La visita de Pinzón a Seúl finaliza este jueves y desde allí viajará a Tokio (Japón), para reunirse con altos funcionarios del Sector Defensa de esa nación.