Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Buque desembaro anfibio armada colombia
La Infantería de Marina de Colombia proyecta a largo plazo la compra de dos buques de desembarco anfibio tipo LSD. Foto Referencial.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Infantería de Marina de Colombia dentro de su "Plan de Desarrollo 2030" ha proyectado a largo plazo la adquisición de dos buques de desembarco anfibio tipo LSD (Landing Ship Dock) entre las 7000 y 8000 toneladas de desplazamiento con el fin de proyectar su fuerza en un entorno regional y mundial; y enfrentar las amenazas futuras.

Este plan de desarrollo traza lineamientos institucionales que están alineados con los objetivos de la Armada Nacional, esta diseñado en base a seis pilares que contribuyen activa y directamente al despliegue y proyección del poder naval. Uno de esos pilares es precisamente el que destaca la capacidad anfibia de la Infantería de Marina en la defensa de la soberanía nacional y la proyección del poder militar colombiano más allá de las fronteras.

Dicha capacidad pretende ser creada con la adquisición de los dos buques de desembarco anfibio LSD (Landing Ship Dock), el cual poseerá una cubierta de vuelo y hangar que permitirán la operación de dos helicópteros, un dique (Well Deck) que llevará dos unidades de desembarco tipo Hovercraft o dos lanchas de desembarco LCM-8, tres  lanchas LCM-6  y tres lanchas LCVP MK-III. También estará en la capacidad de transportar una fuerza de desembarco de 450 Infantes de Marina, 16 tanques de guerra, 16 vehículos blindados ligeros y 500 toneladas de carga.

Los dos nuevos buques estarán protegidos por cañones de 20mm de defensa antiaérea, y se considera la instalación de un sistema anti-misil/antiaéreo de proximidad de defensa de punto en la zona de popa de la superestructura, por encima del hangar y la cubierta de vuelo.

Las misiones que serán asignadas a estos buques LSD serán las de proyección de fuerza, operaciones anfibias, operaciones conjuntas de despliegue combinado, presencia en zonas alejadas geográficamente, comando y control, apoyo logístico a fuerzas acantonadas en tierra o en mar y apoyo humanitario en catástrofes de gran magnitud.

Con la futura adquisición de los Buques de Desembarco Anfibio (LSD), la Infantería de Marina responde a los requerimientos y retos del futuro, contribuyendo a la defensa de la soberanía y la integridad territorial de Colombia.

Con información de: Sargento Primero Leonardo Gutierrez / El BoletIM - Infantería de Marina de Colombia

Webinfomil.com El portal militar colombiano.