Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

ARC Antioquia Armada Colombia
Más de 320 militares, incluidos 80 miembros de las marinas de guerra multinacionales, se reúnen desde el pasado 04 de agosto en la Base Naval de Mayport para PANAMAX 2014, un ejercicio destinado a desarrollar fuertes relaciones de trabajo entre las fuerzas multinacionales para garantizar la defensa del Canal de Panamá. 
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - Se trata de una operación en donde se realizan maniobras simuladas y de planeamiento en la que los militares de diversas naciones reciben entrenamiento, la mayoría de los ejercicios se llevan a cabo en la Base Conjunta de San Antonio, Texas y las maniobras marítimas se realizan en la Base Militar del Marina de los Estados Unidos Mayport, estos ejercicios pretenden asegurar la defensa del Canal de Panamá se adelantarán del 8 al 15 de agosto. Con la cooperación de las Naciones Unidas y la consigna del ejercicio multinacional, formar para hacer cumplir una presunta resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que llama a la defensa del Canal. 

Incluye componentes de aire, tierra (unidades especiales) también componentes marítimos, este planeará y conducirá operaciones simuladas en el Canal y las aguas aledañas: Océano Pacífico y el Mar Caribe. Por lo menos 320 militares, incluidos 80 miembros de las Marinas de estas naciones participan en las maniobras PANAMAX 2014, en la Base Conjunta de San Antonio, Texas, además pretende fortalecer relaciones de trabajo y crear una estrecha amistad entre las fuerzas multinacionales para asegurar la defensa del Canal de Panamá.

Según el contralmirante Benjamín Calle, integrante de la Armada Nacional de Colombia y Comandante del Componente Marítimo de las Fuerzas Combinadas en PANAMAX. Este ejercicio permite a las naciones estrechar la amistad y unirse como fuerzas multinacionales mientras combaten amenazas comunes, el entrenamiento garantiza la seguridad regional y la estabilidad como fortaleza de trabajo a favor de la prosperidad de las naciones.

"Lo más destacado de este ejercicio es desarrollar la interoperabilidad entre nuestras unidades y tener la oportunidad de enfrentarse lo más cercano a una situación real", dijo el Almirante Calle. "Al trabajar juntos, podemos prevenir acciones que amenacen la seguridad marítima, así como la libre navegación y estabilidad de la región".

El Contralmirante John Matheson de la Marina Americana, en conjunto a las Fuerzas Navales del Comando Sur y la Cuarta flota, está sirviendo como comandante en el ejercicio PANAMAX 2014. "Uno de los componentes más valiosos de este ejercicio es que nos reunimos diferentes naciones, con muchos puntos de vista diferentes", dijo el Comandante Matheson. "Al final de este ejercicio, las relaciones que se han establecido y el entendimiento mutuo alcanzado nos servirá muy bien en el caso que tengamos que reunir una fuerza de coalición para un evento real".

El foco principal de PANAMAX 2014 es ejercer una variedad de respuestas a cualquier solicitud del Gobierno de Panamá para proteger y garantizar el paso seguro del tráfico a través del Canal de Panamá en el respeto de la soberanía nacional.
PANAMAX ha evolucionado desde que comenzó hace tres años y ahora incluye entrenamiento para muchas de las amenazas del Siglo XXI por aire, mar, tierra e internet. Por primera vez las maniobras incluirán el uso de bombarderos B52 apoyando la detección y monitoreo marítimo.

En esta ocasión los países invitados son: Brasil, Canadá, Chile, Belice, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú y Estados Unidos. 

Webinfomil.com El portal militar colombiano.