Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

UAV scaneagle Fuerza Aerea colombiana
Con aviones remotamente tripulados como este ScanEagle de la Fuerza Colombiana, las Fuerzas Militares vigilarán desde el aire el desarrollo de las elecciones presidenciales.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Por primera vez en la historia de los comicios en el país, 50 aviones no tripulados sobrevolarán las zonas más críticas para velar por el orden público.

Las Fuerzas Militares de Colombia desplegarán un fuerte operativo de vigilancia con equipo terrestre y el uso de aviones no tripulados para garantizar la seguridad de los ciudadanos este próximo domingo 25 de Mayo, día en el cual se celebrarán las elecciones presidenciales en el país. 

Así lo puso de manifiesto el General Guillermo León León, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana quien aseguró que el despliegue incluye sobrevuelos permanentes de helicópteros y aviones de inteligencia que se encargarán de monitorear las zonas neuralgicas del país en donde se corre riego de presentarse afectaciones al orden público.

RQ-11B Raven Ejército de Colombia
Avión Remotamente tripulado RQ-11B Raven del Ejército de Colombia.
Entre los equipos que se usarán para tal fin, se encuentran los aviones no tripulados ScanEagle y NightEagle de la Fuerza Aérea Colombiana. Por su parte el Ejercito Nacional desplegará a través de la División de Aviación Asalto Aéreo, sus aviones tácticos remotamente tripulados RQ-11B Raven.

La jornada electoral dará inicio a las ocho de la mañana y concluirá a las cuatro de la tarde. Los sufragantes, al igual que los jurados de votación cuentan desde ya con la seguridad que les brinda las Fuerzas Militares y de Policía para participar en esta importante cita democrática.

La Fuerza Pública continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas para garantizar a toda la población el libre derecho al voto. De igual manera, invita a la comunidad a informar a las autoridades cualquier hecho que pueda alterar la normalidad de la jornada electoral a través de la líneas de emergencia.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.