Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Simulador Cessna C208B Caravan codaltec
Los pilotos de aviones Cessna C-208B Grand Caravan de las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia disponen de una nueva herramienta para facilitar su proceso de entrenamiento, se trata de un nuevo simulador con la más alta tecnología desarrollado en Colombia por Codaltec.
(www.webinfomil.com // Roberto Garcia H) - Esta semana, CODALTEC (Corporación de Alta Tecnología para la Defensa) presentó el nuevo simulador de vuelo para aviones tipo Cessna C-208B Grand Caravan, fabricado por los ingenieros de dicha corporación ubicada en la ciudad de Villavicencio en el departamento del Meta.

En el evento presidido por la Doctora Dina Quintero Cuello, Viceministra para la estrategia y la planeación del Ministerio de Defensa Nacional, se destacó el trabajo realizado por los ingenieros de Codaltec durante más de un año, tiempo en el cual se desarrolló el simulador que servirá para entrenar a los pilotos de las distintas fuerzas militares y de policía del país. Con este nuevo desarrollo tecnológico se reducirán los riesgos al personal y se minimizarán los costos de operación en la fase de entrenamiento de los nuevos pilotos de aviones Cessna Grand Caravan.

Simulador Cessna C208B Caravan codaltec
La Viceministra de defensa Diana Quintero, durante la presentación del nuevo simulador para aviones Cessna Grand Caravan fabricado en Colombia por Codaltec.
El nuevo simulador para aviones Grand Caravan es el tercer producto entregado por CODALTEC desde su fundación hace dos años. El primer proyecto entregado el simulador de aviones remotamente tripulados (SIMART), y a comienzos del presente año entregaron el MARKAB, simulador para tripulantes de vehículos blindados M-1117 Pegaso del Ejército Nacional.

La entrega oficial del simulador para aviones C-208B está prevista para el mes de julio con la presencia del señor gobernador del Meta, Alan Jara y del señor Ministro de Defensa Dr. Juan Carlos Pinzón Bueno.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.