Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

AgustaWestland AW139M Colombia
El consorcio anglo-italiano AgustaWestland, demostró las capacidades de su nuevo helicóptero AW139M ante las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia. Foto: Sebastián Correa - Colombiaerospotters.com
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - Como parte de un tour de 4 semanas que recorrió gran parte de América Latina, tras su aparición en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2014, celebrada en Santiago de Chile; el fabricante anglo-italiano de helicópteros AgustaWestland exhibió en Colombia su moderno helicóptero AW139M ante potenciales clientes civiles y militares.

En una visita que demorará aproximadamente una semana, representantes de entidades militares como la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada y la Policía Nacional, además de operadores privados tendrán la oportunidad de volar en el aparato y evaluar sus capacidades para las diversas misiones de seguridad nacional, búsqueda y rescate, patrulla armada y apoyo en combate.

En Colombia el helicóptero visitará las ciudades de Medellin, Rionegro, donde se encuentra ubicado del comando Aéreo del Combate No 5, el Fuerte Militar de Tolemaida, Bogotá y finalmente Cartagena, donde será embarcado vía marítima rumbo a su país de origen.

AgustaWestland AW139M Colombia
El helicóptero AgustaWestland AW139M en uno de sus vuelos de demostración en territorio colombiano. Foto: Sebastián Correa - Colombiaerospotters.com
Sobre el AgustaWestland AW139M

La variante M es un derivado del helicóptero AW139 civil, desarrollado específicamente como una solución rentable para aplicaciones militares, con capacidad multirol, de arquitectura abierta y componentes comerciales. Tiene el mismo rendimiento de la variante comercial AW139, al tiempo que incorpora una gran cantidad de equipos militares opcionales, a la requerimiento del cliente, asientos blindados para mejorar la protección de la tripulación; tanques de combustible con capacidad de auto-sellado y tolerancia balística, tren de aterrizaje fortalecido, sensor FLIR de alta definición, suite de auto defensa anti-misiles, asientos resistentes a impactos para la tropa embarcada, aviónica específica para misiones, sistema táctico de comunicaciones y dispositivo para carga externa de armamento. El AW139M integra también una baja señal térmica y acústica, y un sistema opcional protección contra formación de hielo.

El helicóptero AW139M también puede ser armado con ametralladoras pesadas, cohetes aire-tierra de 70 mm y ametralladoras de 7.62 mm y 12.7 mm.

Goza de un gran espacio en cabina, con 30% más de volumen que plataformas anteriores, brindando una gran a sus 15 pasajeros o 10 soldados completamente equipados. Posee un gancho para carga externa, el cual tiene una capacidad de hasta 2.2 toneladas. La cabina posee dos grandes puertas laterales corredizas, lo que facilita el ingreso y egreso de personal. La protección puede ser incrementada a través de blindaje modular en la cabina.

El modelo AW139M tiene un record de más de 850 mil horas de vuelo operacionales con la Fuerza Aérea Italiana, Cuerpo Aéreo Irlandés, Fuerza Aérea de Qatar, Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos, Real Ejército de Tailandia, entre otros.

AgustaWestland AW139M Colombia
Detalle de la moderna cabina del helicóptero AgustaWestland AW139M Foto: Sebastián Correa - Colombiaerospotters.com

Agradecimientos: Sebastián Correa - Colombiaerospotters.com
Webinfomil.com El portal militar colombiano.