Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana se encuentra adelantando un programa para modernizar la aviónica de su flota de aviones de transporte táctico C-130H Hércules.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - La Fuerza Aérea Colombiana se encuentra ejecutando un ambicioso plan que busca modernizar la cabina y avionica de sus aviones de transporte táctico C-130H Hércules. El programa contempla inversiones en el orden de los 18.500 millones de pesos (9.44 millones de dólares) y tiene como objetivo extender la vida útil de estas importantes aeronaves hasta la llegada en 2017 de su reemplazo, el Embraer KC-390.

La empresa brasilera A.S. Avionics Services en conjunto con la compañia norteamericana Astronautics Corporation of America, fueron seleccionadas para ejectuar los trabajos de modernización e instalación del pánel de instrumentos de toda la flota C-130H Hércules de la FAC. Estos trabajos, los cuales se realizarán en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) contarán con la supervisión de la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC) y la Fuerza Aérea Colombiana.

La modernización de las cabinas de los Hércules comprende la instalación de páneles de instrumentos completamente digitales y de última tecnología que entran a reemplazar los obsoletos indicadores análogos que se encontraban instalados en este modelo específico de carga y transporte.

Con un programa de mantenimiento mayor y con la modernización de su avionica, la FAC pretende extender la vida operativa de los C-130 Hércules hasta la llegada de el KC-390.
Como elementos principales de la renovación, se encuentran un nuevo sistema de gestión de vuelo FMS y  las 6 nuevas pantallas EFIS/EICAS de 6x8 pulgadas, las cuales presentarán de una manera mas sencilla la información sobre parámetros de vuelo, comunicaciones, navegación, vigilancia y gestión del tránsito aéreo, así como las funciones própias de las misiónes militares.

El sistema es de arquitectura abierta, lo cual proporciona la flexibilidad necesaria para ampliar las capacidades de las aeronaves y modificarlas dependiendo de los requerimientos operacionales futuros.

Con esta modernización sumada a los trabajos de mantenimiento mayor PDM (Programmed Depot Maintenance) realizados por la CIAC en el Comando Aéreo de Mantenimiento, se garantiza la presencia de estos venerables aviones en los cielos colombianos por muchos años más, cumpliendo con importantes misiones militares y de apoyo humanitario a lo largo y ancho del territorio nacional.

La empresa A.S. Avionics Services tiene amplia experiencia modernizando cabinas de aviones C-130, entre sus clientes resaltan la Fuerza Aérea Brasilera.
Agradecimientos: Diego Alvarado
Webinfomil.com El portal militar colombiano.