Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A través de un comunicado, la Cancillería de Rusia descartó apoyar a Nicaragua en un hipotético conflicto bélico con Colombia por el conflicto maritímo. 
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Cancillería de Rusia mediante un comunicado emitido en la mañana de este viernes descartó cualquier tipo de apoyo militar a Nicaragua en caso de presentarse un hipotético conflicto bélico con Colombia, a raíz del fallo de la Corte de La Haya por el litigio de las aguas territoriales aledañas a San Andres y Providencia.

"Basándonos en el análisis de la situación llevado a cabo por el Ministerio de Defensa de Rusia, podemos asegurar con toda certeza que la interpretación de declaraciones de cualquiera de los oficiales de la Marina rusa como manifestación de una supuesta disposición de los buques militares rusos de apoyar a una de las partes en caso de un hipotético conflicto por discrepancias acerca del dominio territorial de un grupo de islas en el Caribe no corresponde a la situación real, ni a la actitud de la dirigencia política y militar de Rusia", resalta el comunicado.

Este punto descarta tajantemente las declaraciones de los capitanes de la marina rusa Vladimir Ruban y Keksey Osyannika quienes en agosto pasado habían asegurado que apoyarían al gobierno de Daniel Ortega en caso de que no se acatara el fallo de La Haya. Estas afirmaciones salieron a flote el pasado martes cuando la Cancillería colombiana las recordó para contextualizar la nota de protesta por el ingreso sin permiso de dos aviones rusos al país. 

Rusia afirma además que las relaciones que tiene con Colombia son altamente apreciadas, debido al intercambio cultural, científico y humano entre ambos países. "Valoramos altamente las relaciones amistosas ruso-colombianas que pasaron con éxito la prueba del tiempo. Son caracterizadas por un dialogo político constructivo, relaciones económico-comerciales de mutuo beneficio, extensos intercambios en los ámbitos dc ciencia, educación y cultura, contactos humanitarios y humanos. Este es un patrimonio común de nuestros países y lo apreciamos altamente"

Las declaraciones de los oficiales rusos subieron la tensión entre los dos países. Antes, en la primera semana de noviembre, el Gobierno colombiano envió una nota de protesta por dos sobrevuelos no autorizados de bombarderos rusos por espacio aéreo colombiano.

En el documento el gobierno de Moscú no hace mención al incidente de los bombarderos rusos que violaron espacio aéreo colombiano en su tránsito entre Venezuela y Nicaragua y viceversa.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.