Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A-37B Fuerza Aerea Colombiana
En su primera mision de ataque en el marco de los Ejercicios Cruzex 2013, los A-37B de la Fuerza Aérea Colombiana desempeñaron el papel de "strikers" contra objetivos de alto valor.
(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 3) - Cuatro aeronaves de combate A-37B de la Fuerza Aérea Colombiana, despegaron de la Base Aérea de Natal en Brasil, con el fin de desempeñar el rol de strikers, el cual representa el ataque de objetivos de alto valor en tierra, por parte de Fuerzas Aéreas de una coalición.

Esta primera misión del Ejercicio Cruzex Fligth 2013 denominada “COMAO 6” -Combined Air Operacions por sus siglas en inglés- , permite que se desarrollen operaciones aéreas combinadas en las cuales las aeronaves A-37B de la Fuerza Aérea Colombiana pudieron integrar sus capacidades volando junto a aviones como los A-1A, A-29, F5 y Mirage 2000 de Brasil, los F-16 norteamericanos, venezolanos y chilenos, A29B ecuatorianos y A-37B e IA-58 Pucará uruguayos.

Las operaciones en vuelo fueron lideradas por las aeronaves A-1A (AMX) de Brasil, en las cuales se destacó la interoperabilidad entre los países y el desempeño de sus aviones y pilotos, con el fin de que al aterrizar se evalúen las fortalezas y debilidades y se analicen las estrategias utilizadas en vuelo.

A-37B Fuerza Aerea Colombiana
Avión A-37B Dragón de la Fuerza Aérea Colombiana despegando para su primera misión  de ataque en los Ejercicios Cruzex 2013.
En el ejercicio de entrenamiento de combate aéreo, las misiones principales son atacar o defender áreas específicas en aire o tierra, sin embargo el proceso de “debriefing” o análisis posterior de las debilidades o fortalezas en vuelo juega un papel esencial, ya que en ella se determina no sólo la evaluación del disparo, sino también las lecciones aprendidas que fortalecen las capacidades de las Fuerzas Aéreas participantes.

Así mismo, el rol que desempeñan estas Fuerzas, es decidido en las misiones de planeamiento para establecer si participarán como integrantes de coalición u oponentes, siempre teniendo en cuenta las normas de seguridad para garantizar no sólo el éxito del Ejercicio, sino a su vez la integridad de las tripulaciones.

La Fuerza Aérea Colombiana reitera su compromiso en el desarrollo de Cruzex Flight 2013, dejando en alto el nombre del País y de su Institución.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.