Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada Nacional y el Cuerpo de Guardacostas adquirieron botes interceptores de 41 pies de alto rendimiento Safe Boats Apostle 410.
(www.webinfomil.com // Roberto García H.) La Armada Nacional de Colombia, siguiendo su plan de adquisiciones y teniendo en cuenta la implementación del Sistema Integrado de Control de Trafico Marítimo por parte del Cuerpo de Guardacostas, ha dispuesto la adquisición de siete (7) lanchas interceptoras Tipo B fabricados por el astillero norteamericano Safe Boats. Se trata específicamente del modelo de alto rendimiento de 41 pies Safe Apostle 410, el cual es un bote interceptor semirígido, rápido, resistente y muy maniobrable.

El Bote interceptor "Tipo B" Apostle 380 es una embarcación oceánica veloz, inspirada en las carreras de alta velocidad, incorpora tecnología FAST la cual incrementa la velocidad, mejora el desempeño y ayuda a la reducción del consumo de combustible cuando se encuentra en operaciones. Además de estas características, el diseño particular y único del casco del bote le proporciona una habilidad superior para realizar giros cerrados a altas velocidades.

Bote interceptor Safe Boats Apostle 410 en el muelle del Cuerpo de Guardacostas del Caribe, en la ciudad de Cartagena, mientras realizaba las pruebas de mar.
El Apostle 380 cuyo costo ronda los 500.000 dolares, puede operar a máximas velocidades en las condiciones marítimas mas difíciles, incorpora un diseño abierto tipo T-Top que permite maximizar la visibilidad en todos los ángulos, así mismo las características ergonómicas de la nave maximizan la eficiencia y mejorar la facilidad de movimiento alrededor de la embarcación.

El bote posee un casco hecho completamente en aluminio y un collar de espuma de polietileno alrededor de toda la borda que asegura una excelente flotabilidad a la vez que proporciona protección balística. Se encuentra propulsado por 3 potentes motores Mercury Verado de 350 (Hp) caballos de fuerza cada uno, con los cuales puede alcanzar velocidades de mas de 50 millas por hora. Igualmente viene equipado con 6 sillas especiales SHOXS 4000 las cuales absorben los impactos producidos por las olas cuando el bote se desplaza a altas velocidades. La suite electrónica de abordo consta de un paquete de navegación NavNet 3D de la reconocida compañía Furuno, el cual está compuesto por un radar de búsqueda de alta definición Furuno DRS6A, tres pantallas multifuncionales, GPS y puede ser complementado con la instalación de un sensor infrarrojo FLIR.

Detalle de la consola de mando, donde se pueden apreciar dos pantallas multifunción y demás sistemas electrónicos.
La Armada Nacional teniendo como base el Sistema Integrado de Control de Tráfico Marítimo, planea incorporar 44 lanchas interceptoras, las cuales serán  de distintos modelos, dependiendo de la misión. Incluyendo este lote del modelo Apostle 410 adquirido a la empresa SAFE Boats International ubicada en Port Orchard, Washington; a mediano plazo se tiene como objetivo la fabricación local de una interceptora de caracteristicas similares por parte de los astilleros Cotecmar, quienes ya iniciaron con los trabajos de investigación y diseño, para producir el modelo nacional en un corto tiempo.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano