Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Helicóptero UH-60L Arpía matricula FAC4130 de la Fuerza Aérea Colombiana accidentado en la Isla de Providencia.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) Un Helicóptero AH-60L Arpía III de matrícula FAC4130 perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana, que se encontraba adscrito al Grupo Aéreo del Caribe (GACAR) se accidentó en una zona montañosa de la isla de Providencia en el caribe colombiano, de acuerdo a reportes preliminares de los habitantes del lugar. La aeronave que fue desplegada a la zona desde el 18 de Noviembre, se encontraba realizando labores de patrullaje y entrenamientos en búsqueda y rescate.

Según versiones de los habitantes de la isla, la aeronave se precipitó a tierra en el sector conocido como Bottom House, en una zona enmontada a unos 40 metros de la vía principal, estaba ocupada por seis tripulantes de los cuales tres resultaron heridos en el siniestro y fueron atendidos por los organismos de socorro del lugar.

Recientemente la Fuerza Aérea Colombiana adelantó ejercicio de recuperación de personal en aguas abiertas en la isla de San Andrés utilizando dos helicópteros UH-60 Black Hawk que se encuentran temporalmente adscritos al Grupo Aéreo del Caribe: Dichas aeronaves fueron desplegadas desde hace un mes a la isla, como parte del esquema de seguridad de la Fuerza Aérea en la zona del archipiélago luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Desde ese entonces habían realizado misiones de patrulla y búsqueda y rescate en todas las islas y cayos del sector.

Estado en el que quedó el helicóptero, en el lugar del accidente.
Imágenes del accidente. Foto:
Imágenes del accidente. Foto:

Comunicado Oficial Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana, se permite informar que hoy 15 de diciembre a las 14:45 un helicóptero tipo Arpía con matrícula FAC 4130, que cumplía misiones de patrullaje y soberanía en aguas marítimas colombianas, en la islas de San Andrés y Providencia, a su regreso, efectuó un aterrizaje de emergencia en la isla de Providencia.

La tripulación, realizó los procedimientos establecidos en los manuales de la aeronave, lo que permitió que sus ocupantes resultaran ilesos.

La Fuerza Aérea Colombiana, destacó una comisión inspectora del Grupo Aéreo del Caribe ubicado en la Isla de San Andrés y del Comando de la Institución, con el fin de adelantar las investigaciones del caso, y determinar las causas del incidente.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano