Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En horas de la tarde del Sábado 26 de Mayo de 2012, unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada Nacional, rescataron a cuatro tripulantes de un helicóptero de la Policía Nacional que sufrió un accidente en cercanías del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, por causas que aún son motivo de investigación.

 La aeronave, un helicóptero tipo Huey II, estaba adscrito a la Compañía de Aspersión de la Policía Nacional en Nariño y se encontraba realizando operaciones en el área rural del municipio de Tumaco, cuando se precipitó a tierra, en una zona de manglar cerca al aeropuerto de Tumaco, cuando realizaba maniobras de aproximación.

De manera inmediata, unidades de Guardacostas e Infantería de Marina de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico, iniciaron la búsqueda y posterior rescate de los cuatro ocupantes de la aeronave, sanos y salvos. Los rescatados fueron trasladados hasta el Hospital San Andrés de Tumaco, en donde fueron atendidos por personal médico especializado.

El helicóptero sobre el cual se desconoce su numero de registro, quedó totalmente destruido y sumergido en las aguas del manglar. Gracias al profesionalismo y la destreza de la tripulación (Un Capitán, un Teniente y dos Suboficiales Técnicos) no se presentaron perdida de vidas entre los ocupantes y todo el armamento que se encontraba a bordo fue debidamente asegurado.

Video: