Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea, El Ejercito Nacional y la Policía Nacional, operan en conjunto una flota de helicópteros UH-60 Blackhawk que supera el centenar de unidades.

Sikorsky Aircraft Corp. anunció durante el Paris Air Show, que la flota de helicópteros UH-60 Black Hawk que opera actualmente en Colombia, ha superó la marca de 300.000 horas de vuelo. En conjunto, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional operan más de 100 aeronaves del tipo Black Hawk en una variedad de misiones que incluyen búsqueda y rescate, evacuación aeromédica, apoyo en desastres naturales y operaciones antidrogas y de contrainsurgencia.
Los primeros helicópteros Black Hawk llegaron a Colombia por primera vez en 1987 cuando la Fuerza Aérea Colombiana adquirió sus primeras unidades de parte del Gobierno de los Estados Unidos a través del sistema de Ventas Militares Extranjeras (FMS). El Ejército Nacional de Colombia adquirió y empezó a usar sus propios Black Hawk desde 1997 y la Policía Nacional hizo lo mismo con seis aeronaves en 1999.

Fuera de los Estados Unidos, Colombia opera la cuarta flota más grande de helicópteros Black Hawk y la más larga adquirida a través del sistema de Ventas Militares Extranjeras. Turquía, Japón y Korea tienen flotas de mayor tamaño, resultado de compras directas a Sikorsky o producción local bajo licencia.

“Felicitamos a las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia por haber llegado a la marca de 300.000 horas de vuelo y les agradecemos por la confianza que han mostrado hacia nuestras aeronaves por cerca de un cuarto de siglo”, comentó John Pacelli, Vicepresidente de Negocios Militares Internacionales de Sikorsky.

Fuente: Sikorsky Aircraft