Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Helicoptero UH-60L Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana recientemente repotenciado. Foto: GuaritoAir
El UH-60 Black Hawk 4104 de la Fuerza Aérea Colombiana, llego esta noche al Comando Aérea de Combate N.5 de los Estados Unidos después de haber sido repotenciada su máquina y estructura. Este es un helicóptero utilitario de transporte táctico, bimotor y con rotor de cuatro palas, fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft, el cual ha sido fundamental para las operaciones aérea de rescate humanitario a lo largo y ancho del territorio nacional.

El helicóptero estuvo unos meses alojados en la Sikorsky; la casa fabricante ubicada en los Estados Unidos. El 4104 fue modernizado en su estructura, ahora cuenta con mayor capacidad en sus dos motores y transmisión. Las vigas principales fueron remplazadas por unas nuevas. Dichos cambios permiten que la aeronave tenga mayor rendimiento y potencia lo cual hace que tenga mayor capacidad de carga y ofrece operaciones más seguras en la ejecución de las operaciones aéreas.

Helicóptero UH-60L Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana recientemente repotenciado a su paso por Honduras. Foto: GuaritoAir
Los helicópteros Black Hawk son utilizados en más de 5 países del mundo, entre ellos el Ejército de Corea, las Fuerzas Armadas de Turquía y por sus fabricantes Los Estados Unidos de América. Sus orígenes están basados en el conocimiento obtenido por los estadounidenses en Vietnam, ya que el helicóptero en sí probó ser un arma muy poderosa a la hora de desplegar tropas en terrenos difíciles; en Colombia son pieza fundamental brindando el apoyo táctico de tropas en tierra y misiones humanitarias de rescate, salvamento y entrega de ayudas humanitarias.

Texto: Subteniente Gustavo A. Delgado González / Prensa Cacom 5
Fotos: GuaritoAir