Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El régimen chavista de Venezuela probó el domingo un poderoso misil antibuque Otomat, disparado desde la fragata misilera Almirante Bríon, en el último día de los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020”, que movilizaron a grandes cantidades de tropas y equipos de las Fuerzas Armadas del país, incluyendo las polémicas milicias bolivarianas.

En un video distribuido por la Armada Bolivariana de Venezuela, se puede ver a la Almirante Brión, una fragata de fabricación italiana de la clase Mariscal Sucre, disparando un misil Otomat, también de manufactura italiana, que se eleva luego por los aires en el marco de un ejercicio de “Acción Específica”.

El Almirante Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hizo un recorrido para observar el despliegue de la Armada Bolivariana, “Este ejercicio Escudo Bolivariano demuestra la alta moral de todos nuestros profesionales, vamos a estar navegando para garantizar la defensa de nuestro mar territorial, y el derecho que tenemos a nuestra Zona Económica Exclusiva, a la fachada atlántica, y a nuestro Esequibo y vamos a seguir trabajando en la lucha contra el paramilitarismo”, expresó.

El ensayo tuvo lugar en el polígono aeronaval cercano a la isla de La Orchila, a unos 150 kilómetros de Caracas y en aguas venezolanas.

El Otomat es un misil antibuque de alcance medio desarrollado en conjunto por la empresa italiana Oto Melara y la francesa Matra, similar al Exocet francés. Entró en servicio en 1977 y sigue equipando a las fuerzas de Italia, Perú, Venezuela y Egipto, entre otros países. Propulsado por un turborreactor, su alcance es de 360 kilómetros a una velocidad de 1.100 km/h, y puede llevar una cabeza explosiva de 210 kilogramos.

La Almirante Brión (F-22), en tanto, es una fragata misilística de la clase Mariscal Sucre de 2.500 toneladas de desplazamiento que entró en servicio en la Armada de Venezuela en 1981.

El país sudamericano cuenta con seis de estas fragatas (de las cuales sólo tres estarían operativas), construidas en Italia, cuyo armamento principal está constituido por los misiles Otomat, además de una selección de cañones y misiles antiaéreos, y tubos lanzadores de torpedos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]