Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En medio de las crecientes tensiones con Irán, la Armada de los Estados Unidos canceló un ejercicio naval que tenía planeado realizar con Marruecos para redirigir el buque de asalto anfibio USS Bataan (LHD-5) y la 26.ª Unidad Expedicionaria (MEU) de la Infantería de Marina hacia el Medio Oriente, según confirmó un funcionario de defensa al portal especializado USNI News este viernes.

Los miembros de la 26ª MEU y el USS Bataan estaban programados para efectuar entrenamientos con miembros de las fuerzas armadas marroquíes como parte del Ejercicio conjunto African Sea Lion.

"El USS Bataan y la Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina embarcada (MEU) están llevando a cabo operaciones de rutina, demostrando la flexibilidad inherente de nuestras fuerzas navales", afirmó el teniente comandante Matthew Comer, un portavoz de la 6ta Flota de Estados Unidos. “Por razones de seguridad operativa, no discutimos futuras operaciones. Las Unidades Expedicionarias de los Marines y la Armada operan continuamente en todo el mundo para proporcionar al alto mando una Fuerza de Tarea Aérea y Marítima basada en el mar, flexible y receptiva ”.
Los Marines se unirán a los soldados de la 82a Aerotransportada con sede en Fort Bragg, Carolina del Norte, que han sido enviados a Irak como medida de seguridad para proteger los intereses y ciudadanos norteamericanos en la región, luego de la operación estadounidense que dio de baja a un importante líder militar iraní el jueves.

Qasem Soleimani fue abatido en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos. Según el Departamento de Defensa, Soleimani era el jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y las Fuerzas Quds, una unidad militar designada por Estados Unidos como organización terrorista extranjera .

"Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región", según un comunicado publicado por el Pentágono.

El mismo viernes, varias agencias de noticias informaron que el Pentágono estaba enviando hasta 3.500 soldados más 82° División Aerotransportada a la región, en caso de que Irán o las fuerzas respaldadas por Irán intentaran ataques de represalia tras la muerte de Soleimani.

Los nuevos despliegues y la muerte de Soleimani son parte de una serie reciente de interacciones hostiles crecientes entre Irán, fuerzas respaldadas por el régimen iraní y los Estados Unidos en Irak y Siria.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!