Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 23 de diciembre de 2019 en el Centro de Pruebas de Vuelo de la División de Aviones Leonardo en Turín-Caselle, el primer avión de producción en serie para la Fuerza Aérea de Kuwait completó con éxito su primer vuelo. La aeronave es la primera en volar el innovador radar Captor E-Scan con Phase Enhancement P3Eb, y es un hito clave para la entrada en servicio del Eurofighter con el Estado de Kuwait.

Este estándar es la variante más avanzada del avión de combate creada hasta el día de hoy, con un paquete de capacidades que se basa efectivamente en los programas de mejora existentes.

El Ministerio de Defensa del Estado de Kuwait y Leonardo firmaron en 2016 un contrato para el suministro de 28 aviones de combate multiusos Eurofighter Typhoon a través de su División de Aeronaves que actúa como el contratista principal para el consorcio Eurofighter.
Con el radar Captor E-Scan y nuevas modernizaciones al sistema de armas, esta variante pondrá a la Fuerza Aérea de Kuwait en la vanguardia de la tecnología de combate cuando el avión entre en servicio con ese país en 2020.

Este tipo de tecnología de última generación ya está volando en aeronaves de prueba de las diferentes compañías socias de Eurofighter, probando partes específicas de esta configuración, incluido el desarrollo del radar E-Scan en el Reino Unido y Alemania; pero el vuelo del primer avión kuwaití marca un hito al ser la primera ocasión que se integra todo el paquete completo en una aeronave.

El paquete de capacidades para Kuwait incluye la integración de los misiles Storm Shadow y Brimstone y otras armas de aire-superficie. Además, prevé la integración de un nuevo pod de designación láser avanzado (El Sniper de Lockheed Martin) que ampliará el portafolio de municiones guiadas por láser disparadas por los Eurofighter; la introducción del módulo de entrenamiento de combate DRS-Cubic ACMI P5 y una ayuda de navegación mejorada (VOR).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!