Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En cumplimiento de labores de erradicación manual que realizan tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en el departamento de Nariño, Luna es la canino del equipo experto en explosivos y demoliciones - EXDE -, gracias a su entrenamiento y agudo olfato es capaz de detectar áreas minadas que los grupos armados al margen de la ley instalan con el único fin de afectar y atentar en contra de los soldados que erradican los cultivos de coca en esta zona del país. 

Hoy, Luna tuvo un desafortunado evento, una serpiente mordió su pata derecha trasera, causando un dolor fuerte en ella y la preocupación del soldado que complementa esta labor heróica detectando posibles atentados. De inmediato, la unidad militar solicita apoyo aéreo, pues salvar la vida de Luna es tan importante como salvar la de un soldado.
El Batallón de Movilidad y Maniobra n°3 de Aviación Ejército dispuso inmediatamente de un helicóptero Huey II y su tripulación, quienes alistaron los protocolos para atender una emergencia vital despegando desde el puesto de mando aéreo de Tumaco hacia las coordenadas indicadas por la tropa en Gualtal - Nariño, y, en menos de una hora, la perrita estaba de vuelta en Tumaco para ser atendida por el personal veterinario. 

Gracias a la oportuna reacción de nuestros soldados aviadores del Ejército Nacional, Luna recibió a tiempo la atención que requería, frenando el efecto de la mordedura y el veneno, pudiendo así salvar su vida. 

Hoy la vida de Luna fue salvada, así como ella ha salvado cientos de vidas de los soldados que todos los días erradican un mal, el mal del narcotráfico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!