Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este jueves 29 de agosto de 2019 una ofensiva contra los cabecillas de las FARC que conformaron un nuevo grupo narcoterrorista tras abandonar el acuerdo de paz y separarse del histórico pacto que pretendía poner fin a medio siglo de conflicto con esa guerrilla. 

“He ordenado la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales con capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano. Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de tres mil millones de pesos por información que conduzca a su captura”, declaró el mandatario en la Casa de Nariño, sede de gobierno.

“Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza y mucho menos del narcotráfico. Los colombianos debemos tener claridad que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el auspicio de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo Duque

El presidente agregó que solicitó a al fiscal General, Fabio Espitia, emitir las órdenes de captura necesarias contra quienes aparecen en el video y donde se evidencian varios delitos, que son un ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana. Para encontrar información que permita su captura, el presidente ofreció una recompensa de $ 3.000 “por cada uno de los delincuentes de ese video”.

También hizo un llamado al partido FARC para que expulse a Márquez, Jesús Santrich y compañía de la colectividad. “Lo mínimo que Colombia espera hoy del partido FARC es la expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los delincuentes que aparecen en ese video. Estas imágenes evidencian la necesidad de tener una claridad diáfana sobre las armas, las rutas del narcotráfico, los bienes y los dineros del grupo armado”.

“A la comunidad internacional le hago un especial llamado para que se una al pueblo de Colombia en el rechazo inequívoco a estas amenazas criminales y que entreguen a estos terroristas. En la lucha contra el terrorismo el mundo nos acompaña. Los Estados que le brinden protección al terrorismo violan la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Ningún país puede albergarlos y por eso avanzaremos en la expedición de las circulares rojas de Interpol”, sostuvo Duque.

Finalmente Duque le envió un mensaje de tranquilidad a la población: "A los colombianos quiero reiterarles que continuaremos garantizando la Legalidad, la Seguridad y la Justicia en todo el territorio nacional. Nuestras Fuerzas Armadas cuentan con todas las capacidades operacionales y policiales para perseguir sin tregua a esta banda criminal."

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!