Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó la suspensión de manera temporal de todas las demostraciones aéreas de las Fuerzas Armadas de Colombia, tras el trágico accidente que sucedió la tarde de este 11 de Agosto en la ciudad de Medellín en la que fallecieron dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

En el triste episodio dos militares de la Fuerza Aérea Colombiana adscritos al Comando Aéreo de Combate N°5 que tiene su sede en Rionegro (Antioquia) fallecieron cuando llevaban a cabo una demostración aérea, en el marco del Desfile de Silleteros que cierra la reconocida Feria de las Flores.

Los dos uniformados identificados como Técnico Subjefe Jesús Mosquera (Q.E.P.D.) y Técnico Cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián (Q.E.P.D.) se desplazaban colgados en una cuerda que estaba atada a un helicóptero Black Hawk, utilizando una maniobra llamada STABO/SPIES y que es usada comúnmente por las Fuerzas Militares para realizar la extracción de heridos desde zonas de difícil acceso.

Los dos militares cayeron al vacío en la cabecera de la pista del aeropuerto Enrique Olaya Herrera a eso de las 3:30 de la tarde, luego que la cuerda que los sostenía fallara y se rompiera. De inmediato los organismos de socorro acudieron al lugar para atenderlos, pero por la gravedad de las heridas, los dos militares murieron en el lugar.

El Presidente de la República, Iván Duque, aseguró en su cuenta de Twitter: Lamentamos la muerte del Técnico Subjefe Jesús Mosquera y del Técnico Cuarto Sebastián Gamboa durante exhibición aérea en la Feria de las Flores. Toda nuestra solidaridad con sus familias. He dado instrucción a @mindefensa determinar con celeridad las causas de este accidente.

La Fuerza Aérea Colombiana se solidarizó con las familias de los fallecidos y extendió su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea. Así mismo anunció el inicio de una investigación para dar con las causas del accidente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!