Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Uno de los equipos de demostración aérea más famosos e impresionantes del mundo aterrizarán la próxima semana en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (Antioquia) para participar en la Feria Aeronáutica F-AIR Colombia 2019 que se llevará a cabo del 11 al 14 de julio.

Los afamados 'Thunderbirds' de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos deleitarán a todos los asistentes con una serie de impresionantes demostraciones aéreas reconocidas a nivel mundial y también felicitarán con su vuelo a la Fuerza Aérea Colombiana que está conmemorando 100 años de su creación.

La llegada de esta escuadrilla acrobática a Colombia está concertada para el próximo martes 9 de julio, según declaraciones del Comandante de la Fuerza Aérea, General Ramsés Rueda Rueda. Como parte del despliegue, esta unidad traerá al país ocho aviones de combate F-16 modificados de manera exclusiva para realizar maniobras acrobáticas de alto performance, tres aviones de transporte estratégico C-17 Globemaster y un avión de reabastecimiento aéreo KC-10 Extender.

La primera vez en la que los Thunderbirds con aeronaves F-100 sabre surcaron los cielos colombianos fue en 1960 y luego con sus F-4 Phantom en 1969, engalanando con una exhibición acrobática los diversos actos de celebración del quincuagésimo aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana.

El primer show aéreo se realizó el 7 de diciembre de ese año, sobre el Comando de Transporte Aéreo Militar- COTAM, actualmente conocido como CATAM; seguido de la exhibición el 8 de diciembre en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” en Cali -Valle del Cauca.

Finalmente el paso de los Thunderbirds en la celebración de los 50 años de la Fuerza Aérea, concluyó en la ceremonia militar realizada en el Comando Aéreo de Bombardeo- CABOM, en Apiay, Meta; unidad militar que hoy se denomina Comando Aéreo de Combate No. 2.

Así como hace 50 años, la Fuerza Aérea Colombiana junto a su homóloga de los Estados Unidos, celebrará sus 100 años; en esta ocasión con la demostración de las máximas capacidades de las aeronaves F-16 Fighting Falcon.

Esta será la tercera ocasión en que los "Thunderbirds" visitarán a Colombia, y lo harán en el marco de la conmemoración de los 100 años de la creación de la Fuerza Aérea Colombiana, un acontecimiento que se celebrará durante todo el año, pero que tendrá uno de sus momentos más importantes en la Feria Aeronáutica F-AIR 2019 donde se presentará este sorprendente equipo, además de un masivo despliegue de los aviones y helicópteros colombianos.

La novena versión de la Feria Aeronáutica se llevará a cabo desde el próximo 11de Julio, hasta el 14 de Julio de 2019 y estará organizada por la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil junto a Corferias. Este evento pretende ser una plataforma de intercambio y encuentro aeronáutico, además de convertirse en una herramienta para que las empresas del sector hagan negocios, identifiquen socios, proveedores o nuevos clientes.

La FAIR Colombia 2019 será uno de los más importantes eventos aeronáuticos que se realizan en Latinoamérica, el cual reunirá a miles de personas apasionadas por la aviación y decenas de empresas del sector aeronáutico nacional e internacional, que cubren las áreas de la aviación militar, civil y comercial con el objetivo de mostrar sus productos y establecer relaciones y acuerdos comerciales con sus similares o instituciones del sector.




Sobre los Thunderbirds

El Escuadrón de Demostración Aérea de la Fuerza Aérea ("Thunderbirds") es el escuadrón de demostración aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Los Thunderbirds están asignados a la 57.ª Ala de Combate y tienen como hogar la Base Nellis ubicada en el estado de Nevada. 

El equipo de demostración fue creado hace 65 años (en 1953), y son el tercer equipo de demostraciones aéreas más antiguo del mundo, después de los "Blue Angels" de la Armada de los Estados Unidos (creado en 1946) y la "Patrouille de France" del Ejército del Aire Francés (Creado en 1931).

El Escuadrón Thunderbirds recorre los Estados Unidos y gran parte del mundo, realizando formaciones acrobáticas y volando aviones con una llamativa y distintiva pintura especial. El nombre del escuadrón está tomado de la criatura legendaria que aparece en las mitologías de varias culturas indígenas de América del Norte.

El equipo está equipado con siete modernos aviones Lockheed Martin F-16C Block 50 los cuales cuentan con la última tecnología y un gran rendimiento que garantizará a los asistentes un buen y entretenido espectáculo durante sus rutinas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!