Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Sistema antiaéreo de largo alcance MBDA Aster, el cual ha despertado interés de la Fuerza Aérea Colombiana.
MBDA, la compañía de defensa europea especializada en misiles de todo tipo esta ofreciendo sus productos y soluciones de defensa antiaérea al mercado latinoamericano y especialmente a Colombia, donde adelanta una fuerte campaña para posicionar sus misiles más novedosos y resaltar la estrecha colaboración y la gran experiencia que han tenido con las Fuerzas Militares del país sudamericano a lo largo de la historia.

Además del sudamericano, MBDA está presente en todos los mercados internacionales más importantes y es la única compañía que puede diseñar y producir sistemas de misiles para operaciones terrestres navales y aéreas, con tecnología de última generación.

MBDA es el contratista principal de algunos de los futuros sistemas de misiles más avanzados del mundo y con una base tecnológica sólida ofrece a sus clientes las mejores soluciones y los servicios más rentables pasados los requisitos de defensa basados en misiles y sistemas misilísticos.

En Colombia, MBDA ha estado presente desde hace varias décadas con los misiles antibuque Exocet MM-40 que estaban instalados en las Fragatas FS-1500 de la clase Almirante Padilla y con el sistema antiaéreo Mistral Simbad que defienden esos mismos buques de guerras de las amenazas aéreas. Webinfomil.com tuvo la oportunidad de conversar con Marc Erbsen (Director de ventas de MBDA para Colombia) y Patrick de La Reveliére (Vicepresidente de MBDA para América Latina y Canadá) sobre las perspectivas de la compañía en el país y los ofrecimientos de sistemas antiaéreos para los programas que adelantan tanto el Ejército Nacional, como la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana.

"Estamos orgullosos de estar acá en Colombia, es nuestra primera vez. Participamos en Colombiamar 2019, pero también estaremos presentes en Expodefensa y esperamos seguir a Medellín donde haremos parte de la Feria Aeronáutica F-Air 2019" aseguró Marc Erbsen.

El ejecutivo del gigante europeo también se refirió a las ofertas que su compañía han presentado a las tres Fuerzas Militares de Colombia, que tienen planes -con sus distintos requerimientos- de fortalecer sus capacidades de defensa antiaérea: "Los productos de MBDA son una realidad muy grande para satisfacer todas las necesidades de las Fuerzas Militares de Colombia como lo son la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea; en particular en lo que se refiere a los sistemas para la protección de defensa antiaérea, que es un requerimiento de las tres fuerzas". 

"Los requerimientos son de diferentes niveles, de corto alcance para el Ejército, mediano y largo alcance para la Fuerza Aérea y de mediano alcance para la Armada. Nosotros tenemos una amplia gama de misiles que cubren todos esos rangos, como por ejemplo el Mistral que es un sistema de corto alcance de última generación y que está en servicio con el Ejército Francés; también tenemos el sistema VL Mica para la protección naval contra amenazas aéreas, con casi 35 buques en el mundo que operan este sistema que tiene un alcance de 20 kilómetros". 

"Actualmente las Fragatas Almirante Padilla tienen un sistema de defensa antiaérea fabricado por nosotros, que es la primera generación de los misiles Mistral. Hoy una posibilidad antes que se construya la PES (Plataforma Estratégica de Superficie), es la de modernizar el sistema de defensa aérea de las fragatas por un sistema moderno, con la posibilidad que después se pueda podría migrar a las futuras fragatas PES" afirmó el director de ventas de MBDA para Colombia.

Misil MISTRAL de corto alcance ofrecido por MBDA al Ejército de Colombia.
"Finalmente tenemos el sistema ASTER de defensa aérea terrestre de largo alcance, que puede derribar blancos hasta 120 km y sobre el cual existe un interés de la Fuerza Aérea; este sistema está instalado en más de 60 buques y su versión terrestre está en servicio en Reino Unido, Italia y Francia" agregó Erbsen.

"Es una gama de misiles muy grande, por ejemplo también estamos en la capacidad de ofrecer sistemas antitanques, aunque en el momento no es el interés principal de Colombia. Podemos decir que estamos en contacto con todas las Fuerzas Militares y también con compañías como Codaltec, e Indumil para fortalecer la parte de cooperación Industrial con ese tipo de empresas" puntualizó.

La cooperación y transferencia tecnológica es uno de los temas principales de los contratos que han firmado las Fuerzas Militares de Colombia con las empresas extranjeras y así lo entiende a la perfección MBDA: "La cooperación y la obligación de los offsets son unas muy buenas soluciones para transferir el conocimiento de MBDA en el tema de misiles y el conocimiento del misil a la a los oficiales de las fuerzas militares. La idea es hacer un proyecto en el cual MBDA haga la función de contratista principal, trabajando con una empresa colombiana que cumpla las labores de subcontratista participando en en la producción del sistema".

Misil VL MICA, ofrecido por MBDA como solución de defensa aérea naval de mediano alcance.
Patrick de La Reveliére, Vicepresidente de MBDA para América Latina y Canadá, destacó por su parte las cualidades que diferencian a a MBDA de la competencia: "Hay algo muy importante y es que MBDA es la reunión de varias empresas de misiles europeas, es decir que nuestra empresa nació mediante un programa de cooperación; así que en nuestro ADN la cooperación es una cosa natural, que no existe mucho en el tema de misiles en las otras empresas. Una ventaja, además de la calidad del producto, es la capacidad de cooperar con la industria nacional de Colombia".

"Otra ventaja muy importante de MBDA sobre sus competidores es que además de vender el sistema ofrecemos la posibilidad y autonomía a nuestro cliente para para mantener su sistema a un nivel muy alto, llegando hasta el nivel de controlar, desmontar y cambiar sus componentes del misil; que es nivel de conocimiento muy alto y qué beneficia la autonomía del país para mantener sus sistemas. A diferencia de otros competidores, con los cuales el país deberá enviar los elementos fuera del país y esperar seis, ocho o más meses para volverlos a recibir. Desde el aspecto de la autonomía con el tema del soporte los sistemas de es también algo muy importante".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!