Después de 12 años de operaciones, la aerolínea colombiana EasyFly retiró de su flota todos los aviones de transporte regional BAe Jetstream 41; los cuales fueron el pilar fundamental sobre el cual la aerolínea de bajo costo colombiana planteó toda su estrategia de inicio de operaciones y crecimiento, hasta convertirse en el mayor operador regional de Colombia al día de hoy.

La Aerolínea que fue creada en 2006 por los antiguos socios de AeroRepública, inició operaciones en 2007 con cuatro aviones de este tipo teniendo como base principal de operaciones el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, además de una base secundaria en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Medellín.

Durante esos doce años de operaciones, los Jetstream 41 volaron miles de horas en las cuales transportaron más de 5.200.000 pasajeros a más de 23 destinos en todo el territorio colombiano. A partir de ahora, estas aeronaves serán reemplazadas por modernos aviones ATR-42 y ATR-72 en los cuales la aerolínea confía sus planes de expansión a nivel nacional e internacional.

EasyFly se convirtió en operador de ATR en 2014 cuando inició el reemplazo progresivo de su flota de Jetstream 41s. Los nuevos ATR-72 sirven principalmente para operaciones de crecimiento punto a punto desde el centro de la ciudad norteña de Bucaramanga, una ciudad con una de las economías de más rápido desarrollo en Colombia. Mientras tanto los ATR 42-600 son utilizados para ampliar aún más las operaciones actuales, impulsando así la conectividad regional punto a punto con el objetivo de apoyar e incrementar el desarrollo continuo de las economías locales.

Actualmente, Easyfly llega a 24 ciudades, con lo que completa una presencia de 72% en los departamentos del país. El presidente de la compañía, Alfonso Ávila, destacó que ese alcance les significa llevar el servicio a una población de más de 18 millones de personas que no están concentradas en las principales ciudades del país. El objetivo de la aerolínea es incrementar esa cobertura en 43%, llegando a 32 ciudades, lo que la convertiría en la empresa que con mayor presencia por número de destinos.

Además, la aerolínea proyecta un incremento de 50% en las rutas pasando de 33 a 47, lo que se traduce en 52.000 vuelos anuales, y de 65% en pasajeros pasando de un millón de personas a 1,65 millones a mediados del próximo año.

El plan de expansión incluye seis nuevas rutas que se abrirán en lo que queda del año y ocho más para 2019, junto con un incremento de la oferta entre 20 y 25% en las siete rutas con mayor demanda, como la que conecta a Bogotá con Neiva y de la capital del país hacia Pereira.


El presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, dijo: "EasyFly ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en el tráfico y los ingresos cada año desde la incorporación de aviones ATR a nuestra flota y tenemos la intención de continuar nuestro desarrollo adquiriendo tanto el ATR 42-600 como el 72-600. Entendemos que la serie 600 moderna es la mejor aeronave para respaldar nuestro continuo crecimiento, ya que su economía nos permite ofrecer a nuestros pasajeros precios atractivos, al tiempo que les brinda los estándares de comodidad que disfrutarían en aviones de pasillo único ".

Sobre el Jetstream 41

El Jetstream 41 es un avión regional turbohélice, diseñado por British Aerospace como una versión "ampliada" del popular Handley Page Jetstream 31. Creado para competir directamente con los aviones de treinta plazas como el Embraer EMB 120 Brasilia, el Dornier 328 y el Saab 340, el nuevo diseño acomodaba a 29 pasajeros en una configuración de filas de 2+1 pasajeros.

La ampliación en el Jetstream 41 consistió extender la longitud del fuselaje en 4,88 metros, añadiendo 2,5 metros por delante de las alas y 2,36 metros por detrás; el diseño de fuselaje fue totalmente renovado. El nuevo diseño requirió un incremento de envergadura de alas, que también incluyó una modificación de alerones y flaps. Los aviones están propulsados por la última versión de los motores Garrett TPE331, el -14, ahora propiedad de Honeywell, que aportaban 1.650 caballos de fuerza. La cabina de vuelo fue mejorada con un moderno sistema electrónico de instrumentos de vuelo (EFIS) y un nuevo parabrisas. El Jetstream 41 fue el primer turbohélice certificado con los estándares JAR25 y FAR25.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua