Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La aerolínea Avianca Brasil se vio obligada a aumentar sus cancelaciones de vuelos a 300 en plena temporada de Semana Santa, por un veredicto judicial; el cual exigió la reintegración de posesión de las aeronaves a la empresa de leasing, propietaria de los aparatos.

Los vuelos cancelados estaban programados entre el 15 y el 20 de abril. Dicha medida fue ordenada por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, quien canceló la matrícula de 10 aeronaves alquiladas por la compañía. “En Diciembre 2018 Avianca Brasil se acogió a la ley de quiebras para reestructurar su endeudamiento y garantizar la continuidad de sus operaciones. Con base en Sao Paulo, la firma forma parte de Synergy Group, accionista mayoritario de Avianca de Colombia. La aerolínea acumula deudas por unos US$ 260 millones de dólares que condujeron a denuncias en los tribunales”, comunicó la compañía aérea.

Las Aeronaves serán devueltas a GECAS, empresa dedicada a la adquisición, arrendamiento y venta de aviones comerciales a otras aerolíneas, quienes recuperará ocho aviones arrendados a Avianca Brasil.

El arrendador recuperará la aeronave a partir del 22 de abril, inmediatamente después de las vacaciones de Semana Santa para minimizar las interrupciones de viaje para los pasajeros, aseguró el regulador de aviación de Brasil, ANAC.

Con la recuperación inminente de GECAS, la flota en servicio de Avianca Brasil está programada para reducirse a unos 22 aviones la próxima semana, o menos de la mitad de los 50 aviones que operó a fines del año pasado. GECAS arrendó nueve aviones de la familia Airbus A320 a Avianca Brasil, incluidos ocho A320neos y un A320ceo.

Por su parte la empresa estadounidense Aircastle Limited, anunció que retomó diez aeronaves A320-200 que tenía arrendadas a Avianca Brasil.

La compañía informó que ahora los diez aviones se encuentran transicionando hacia nuevos contratos para ser arrendados por otro aerolínea internacional, y según aseguró Mike Inglese, director ejecutivo de Aircastle, se espera que sean ubicadas en poco tiempo, y que en antes de que acabe este trimestre vuelvan a estar en servicio bajo los nuevos contratos.

“Nos complace haber alcanzado un hito importante en la transición de estas aeronaves a un nuevo operador global”. aseguró Inglese. Al cierre del año pasado, Aircastle Limited tenía bajo su gestión 261 aviones arrendados a 81 clientes de 44 países.

Avianca Brasil se acogió a la ley de quiebras para reestructurar su elevado endeudamiento y garantizar la continuidad de sus operaciones. La aerolínea acumula deudas por más de 1.000 millones de reales (unos 256 millones de dólares), las cuales le acarrearon varias demandas en los tribunales. 

El pasado 5 de abril, la asamblea de acreedores aprobó el plan de reestructuración en una reunión que duró más de siete horas, según la estatal Agencia Brasil. El plan, que aún tiene que ser ratificado por la Justicia, prevé la separación de los derechos de uso de horario de aterrizaje y despegue de Avianca Brasil y los activos relacionados al programa de millas Amigo para "que puedan ser vendidos separadamente a cualquier empresa interesada en el proceso de subasta", según la empresa. Las compañías aéreas Latam, Gol y Azul han expresado su interés en hacerse con esos activos. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!