Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Organización para la Cooperación Armada Conjunta (OCCAR), en nombre de la agencia de compras francesa DGA, ha firmado un contrato de 1900 millones de dólares con Chantiers de l'Atlantique y Naval Group para suministrar cuatro buques de apoyo logístico ( LSS) para la Armada Francesa.

Los barcos que serán entregados entre finales de 2022 y principios de 2029 llegarán a reemplazar los buques de apoyo multirol de la clase Durance. Los nuevos buques de apoyo de doble casco, que cumplen plenamente con la legislación internacional más reciente, se basarán en el diseño de clase Vulcano de la Armada italiana, pero se modificarán para cumplir con los requisitos de la Armada francesa para el apoyo de un grupo de tareas basado en transportistas.

Estos petroleros, con una capacidad de combustible de 13,000 m3, tienen la misión de proporcionar apoyo logístico a los buques de combate de la marina francesa y de los aliados. Transportarán combustible para embarcaciones, combustible para aviones, armas y municiones, repuestos y alimentos. Los barcos también estarán equipados con soluciones de gestión de residuos y talleres de reparación.

Sus características también se adaptarán a sus misiones específicas de apoyo al grupo de aviación constituido alrededor del portaaviones Charles de Gaulle.

El diseño de las embarcaciones se basará en el LSS Vulcano italiano (ya en construcción por Fincantieri), el primer barco del programa italiano-francés Logs Support Ship (LSS) gestionado por OCCAR. La organización industrial de este importante programa movilizará las capacidades industriales de ambas naciones.

Chantiers de l’Atlantique se encarga del diseño y la construcción de los barcos. Dada la pesada carga actual de Chantiers de l’Atlantique y para mejorar las sinergias industriales, la construcción de la sección de casco delantero de los buques podría subcontratarse a Fincantieri.

"A través de este pedido, una vez más se reconoce nuestra experiencia en el diseño y la construcción de barcos complejos, civiles o militares", dijo Yves Pelpel, vicepresidente sénior de Programas Navales de Chantiers de l’Atlantique. "Después de la construcción de las plataformas Mistral, Tonnerre y Dixmude LHD, estamos orgullosos de contribuir nuevamente, en asociación con Naval Group, a la modernización de la flota de la Armada francesa".

Naval Group es responsable del diseño, suministro e integración de los sistemas militares y de combate (aviación, municiones, inmunización). La compañía también es responsable de ciertas funciones como la seguridad cibernética, la compatibilidad electromagnética, etc.

Jean-Luc Ferrandi, vicepresidente y director de negocios de France of Naval Group declaró: "Esta muestra de confianza demuestra la capacidad común de Naval Group y Chantiers de l’Atlantique para proponer ofertas globales competitivas para la construcción de grandes tonelajes".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!