El Gobierno de Cuba respondió al anuncio del presidente Iván Duque sobre la reactivación de las órdenes de captura contra los jefes guerrilleros del ELN, tras el atentado terrorista en la Escuela General Santander en Bogotá.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que cuba respetará los protocolos de los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln, que tuvieron lugar en La Habana.

"Cuba actuará en estricto respeto a los Protocolos del Diálogo de Paz firmados entre el Gobierno y el Eln, incluido el Protocolo en Caso de Ruptura de la Negociación. Está en consulta con las Partes y otros Garantes", escribió Rodríguez en su cuenta oficial en Twitter.

Rodríguez reiteró sus condolencias por el atentado terrorista contra la Escuela de la Policía en Bogotá, que dejó al menos 20 víctimas mortales y 68 heridos el pasado jueves y que fue atribuido a la guerrilla del Eln, a la que supuestamente pertenecía el atacante, muerto en el asalto.

Las declaraciones del canciller cubano se producen después de que el presidente Iván Duque levantara la suspensión de las órdenes de captura al equipo negociador del Eln en La Habana y pidiera a Cuba su entrega inmediata a las autoridades del país suramericano.

"Agradecemos la solidaridad expresada por el gobierno de Cuba el día de ayer y hoy les pedimos hacer efectivas las capturas de los terroristas que se encuentran en su territorio y entregarlos a las autoridades policiales colombianas", expresó Duque.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua