Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avianca Brasil, la cuarta mayor aerolínea de ese país, pidió este martes la protección por bancarrota y aseguró que podría tener que cancelar vuelos entre el 10 y el 31 de diciembre, lo que afectaría a más de 77.000 pasajeros, por la amenaza de que le quiten 14 aviones, según afirmó la agencia de noticias Reuters. La aerolínea precisó que se está declarando en bancarrota por los altos costos de combustible y las demandas que amenazan a parte de sus aviones.

Cabe resaltar que esta aerolínea brasilera NO hace parte de Avianca Holdings, que es la compañía que opera en Colombia y que cotiza sus acciones en la bolsa de valores de nuestro país. Sólo comparten marca.

La noticia fue revelada por el periódico O Estado de Soa Paulo que aseguró que: “Desde la semana pasada, la empresa ha sido objeto de acciones pidiendo la devolución de aeronaves arrendadas, por falta de pago. Después de expandirse rápidamente, Avianca en Brasil se enfrenta a dificultades para pagar proveedores, cumplir obligaciones con concesionarias de aeropuertos y puede tener que devolver aviones”, resaltó el medio brasilero.

Mientras tanto, las acciones de acciones de Avianca Holdings caen un 17,53 por ciento en la bolsa de valores de Colombia. La acción abrió en 1.940 pesos y cerró hoy en 1.600 pesos, una pérdida de 340 pesos por título.

Justamente ayer, la aerolínea colombiana anunció que renegociará un pedido inicial para comprar de 100 aviones al fabricante europeo Airbus para reducirlo hasta en la mitad, mientras explora una posible alianza estratégica con la alemana Lufthansa para mejorar su oferta en Europa, según declaró Hernán Rincón, presidente ejecutivo de la aerolínea.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!