Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la gigantesca operación militar que desde esta madrugada se lleva a cabo en el departamento de Nariño y que buscan neutralizar al cabecilla de las disidencias de las Farc alias Guacho, murió el suboficial de la Infantería de Marina Luis Alfredo Oquendo. 

El militar adscrito al Batallón de Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina llegó sin signos vitales a un centro asistencial después de ser trasladado desde la zona de los combates.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dio a conocer algunos pormenores del operativo "Alias Guacho se encontraba al norte de la ciudad de Tumaco bastante lejos de la frontera con Ecuador, que antes era su sitio tradicional. Se había venido desplazando hacia el norte del departamento de Nariño y nosotros lo veníamos siguiendo desde hacía bastantes días".

"Lo veníamos siguiendo desde hace bastantes días. A las dos de la mañana los grupos se acercaron hasta a 100 metros y luego hubo el combate", explicó Botero y aclaró que todos los puestos médicos de la zona están vigilados por si 'Guacho' y sus hombres buscan asistencia.

"Cuando ellos salieron en la mañana se registró un combate, pues los bandidos estaban armados con ametralladoras. Inició un intercambio de disparos habiendo sido herido de dos tiros de fusil alias Guacho, pero sus escoltas inmediatamente lo recogieron y se lo llevaron. En el fragor del combate y, a apesar de que existe un plan candado en la ciudad, no los hemos podido encontrar", manifestó el ministro. 

"Continuamos con toda la operación, están vigilados todos los hospitales, puestos de salud y consultorios médicos, de tal suerte que si acuden allí serán capturados inmediatamente. Ojalá antes de las seis de la tarde, aprovechando la luz del día, logremos dar captura de este delincuente y si no mañana, desde las seis de la mañana continuaremos las pesquisas", manifestó el funcionario. 

La información que se conoce hasta el momento es que el terrorista Guacho resultó gravemente herido tras recibir dos disparos en la espalda. Hasta el momento, no se ha comprobado su muerte, pues su cuerpo no ha sido encontrado, pero sí está confirmado que fue gravemente herido.

El guerrillero Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", líder de una disidencia de las Farc es el responsable del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos y de otros dos ciudadanos de ese país, ademas de controlar todo el narcotráfico y los cultivos ilícitos en esa región del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!