Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un alto mando militar venezolano confirmó que, desde este martes, el Gobierno del vecino país desplegará una gran cantidad de tropas a lo largo y ancho de la frontera con Colombia.

Así lo confirmó el Almirante Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional de las Fuerzas Armadas, el segundo en importancia en la jerarquía militar luego del ministro de Defensa en el vecino país. El alto oficial señaló que el propósito de esta movida sería con el fin de combatir problemas como el narcotráfico y la operación de demás grupos ilegales.

“Estamos a pocos kilómetros de la línea fronteriza. Estamos haciendo una inspección general y desplegando tropas para hacer un reconocimiento del área como parte de la operación estratégica integral que está ejecutando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por orden de nuestro comandante en jefe”, aseguró Ceballos.

El alto mando del ejército informó que se trata de “Unidades de Despliegue Rápido para combatir amenazas transfronterizas”. Sin embargo, aún no se conoce con exactitud la cantidad de tropas previstas para esta situación.

“Habitantes de los municipios Ureña, Ayacucho, Panamericano y García de Hevia, reportan fuerte militarización en las comunidades de Ureña, La tendida, Coloncito y La Fría, así como en el sector Caño Amarillo y La Popa, todas estas zonas adyacentes a la frontera con Colombia”, señaló el portal informativo La Opinión.

Esta movilización que inició en horas de la mañana se da en momentos en que se habla de la opción militar como respuesta para intervenir en el gobierno de Nicolás Maduro.

Las tensiones políticas entre Colombia y Venezuela han aumentado desde hace días. El presidente Iván Duque ha descartado cualquier posibilidad de intervención militar en Venezuela, pero unas recientes declaraciones de Luis Almagro, secretario general de la OEA, que posteriormente desmintió, dieron a entender que esa era una posibilidad que está sobre la mesa.

En Venezuela, líderes políticos cercanos al presidente Maduro aseguran que hay un alto riesgo de una invasión militar a Venezuela y han asegurado que si hay un ataque responderán para que la confrontación se dé en Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!