Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión bimotor tipo Beechcraft C-99 perteneciente a la Policía Nacional de Colombia se accidentó hacia las 6:30 de la tarde de este miércoles 2 de mayo en zona rural de la ciudad de Ibagué, en el departamento del Tolima; cuando se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Perales de esa localidad.

A bordo de la aeronave de matrícula PNC0203 volaban el mayor Andrés Valbuena Cadena (piloto), el teniente Carlos Andrés León Caicedo, el teniente Juan Alcides Sosa Triana y el subintendente John Wílfer Parra Solano, quienes lamentablemente perdieron la vida. Los uniformados hacían parte del Área de Aviación Policial de la Dirección de Antinarcóticos.

La aeronave se encontraba en maniobras de vuelo con los tripulantes que adelantaban misiones de entrenamiento aéreo. El avión había registrado la ruta Bogotá-Mariquita, posteriormente procede hacia el aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué para realizar entrenamiento nocturno. 

El Grupo de Seguridad Aérea de la Policía Nacional, en coordinación con la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana, iniciaron las investigaciones tendientes a establecer las causas de este infortunado hecho que viste de luto a la Institución.

En este momento los organismos de rescate acuden a la zona de la tragedia para iniciar con las labores de recuperación de los cuerpos y se espera que unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realicen la diligencia de levantamiento de los cadáveres.

La Policía Nacional de todos los colombianos se solidarizó con las respetadas familias de los miembros de la Institución que fallecieron como consecuencia del siniestro aéreo.


Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!