Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, ha criticado la decisión de EE UU de atacar Siria junto a Francia y Reino Unido y ha advertido que el bombardeo de la coalición ‘no quedará sin consecuencias’.

"Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París", dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.

El embajador ruso en Washington calificó de "inadmisibles" las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la responsabilidad del mandatario ruso, Vladímir Putin, en el supuesto ataque con armas químicas contra la ciudad siria de Duma.

"Los ataques al presidente son inaceptables e inadmisibles. Estados Unidos, un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países", subrayó Antónov.

También Putin ha tachado de "agresión contra un Estado soberano" el ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, y ha acusado a Washington de ayudar con su acción a los terroristas que actúan en el país árabe. 

"Con sus acciones, EE UU empeoran aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevan el sufrimiento a la población civil, y de hecho, toleran a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio", ha dicho Putin, en un comunicado difundido por el Kremlin.

Estados Unidos y sus aliados lanzaron este sábado de madrugada tres ataques contra instalaciones utilizadas, según el Pentágono, para la producción y almacenaje de armas químicas. Los ataque se dirigieron contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, dos almacenes con armas químicas en la provincia de Homs, y un centro de mando ubicado también en esa provincia siria.

Fuente: Agencias.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!