Una aeronave tipo Beechcraft C-90 de la Fuerza Aérea Colombiana quedó atravesada en la mitad de la pista del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Islas, luego que sufriera un fallo técnico en su tren de aterrizaje en momentos en que se disponía a tomar tierra.

La aeronave de matrícula FAC5730, adscrita al Grupo Aéreo del Caribe y que fue recientemente sometida a un mantenimiento mayor, se encontraba desarrollando una misión de seguridad, control y patrullaje marítimo en las aguas territoriales colombianas que rodean el archipiélago.

Los bomberos aeronáuticos del aeropuerto atendieron la emergencia que no dejó personas lesionadas, motivó el cierre temporal del aeródromo y originó el desvío de varios vuelos comerciales que se dirigían a la turística isla.

Según las autoridades aeronáuticas, la maniobra de los pilotos permitió que no ocurriera una tragedia en el aeropuerto del archipiélago.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua