Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Diez guerrilleros del grupo terrorista ELN murieron y tres mas resultaron heridos tras un bombardeo estratégico de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y una operación de asalto aéreo de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional realizado este martes 6 de marzo en la vereda Bejuquillo, zona rural de los municipios de Cáceres y Anorí en el departamento de Antioquia, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La ofensiva militar conjunta y coordinada contra el Frente de Guerra Darío Ramirez Castro tenía como propósito neutralizar a alias Cachaco, cabecilla de este frente, quien tienen un extenso prontuario delictivo y según las informaciones preliminares, se encontraba planeado la ejecución de próximos atentados terroristas contra la comunidad y la Fuerza Pública.


En la operación participaron de manera decisiva aeronaves A-37 "Dragonfly" y A-29 "Supertucano" los cuales efectuaron las entregas de armas, helicópteros UH-60L que participaron en el asalto aéreo y un avión de inteligencia C-208B de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Esta operación dio como resultado 13 miembros del Ejército de Liberación Nacional neutralizados y en este momento estamos en el inventario del material de guerra que fue también incautado”, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El Ministro reveló que uno de los terroristas neutralizados es alias 'Cachaco', cabecilla de la cuadrilla del Eln que delinquía en este sector del bajo Cauca antioqueño. “Se estima que esta es la totalidad de la columna del ELN a cargo de la zona del bajo Cauca, que causó los desplazamientos en los municipios de Cáceres y Tarazá y los atentados contras las torres eléctricas en la interconexión hacia Córdoba”. Y agregó: “llevamos 195 neutralizaciones del Eln en lo que va del año, 74 presentaciones voluntarias, 87 capturas y 34 muertes en desarrollo de operaciones militares".

Este frente de guerra también era el encargado de las finanzas a partir de la producción y la comercialización de pasta base de coca, desplazamiento forzado de campesinos, la extorsión a mineros y comerciantes en el bajo cauca antioqueño. 

Al lugar ya fueron desplazados funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación para el desarrollo de procesos jurídicos de su competencia. A esta hora se mantienen las operaciones militares en el sector.

El Comando General destacó que la operación militar fue planeada y ejecutada conforme a los procesos establecidos para tal fin, fundamentada en las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!