Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fiscalía capturó este miércoles a Raúl Gutiérrez Sánchez, un ciudadano cubano que, presuntamente, pretendía ejecutar un atentado terrorista contra más de 20 ciudadanos estadounidenses en la zona rosa de Bogotá.

Según el ente investigador, el cubano que estaba en Colombia de manera ilegal desde hace más de un año, estaba pensando perpetrar el ataque contra funcionarios de la embajada de Estados Unidos el pasado martes 13 de marzo, motivo por el cual se adelantó el operativo de captura. 

La Fiscalía tiene en su poder interceptaciones a la aplicación Telegram y un folder lleno de fotos que evidencian conversaciones con grupos terroristas internacionales. "Su objetivo era dar muerte a ciudadanos norteamericanos para dar fuerza a grupos extremistas religiosos"

“Alá te recibirá en el cielo, hermano Raúl”, reza uno de los mensajes interceptados el pasado 2 de marzo que coincidencialmente también revelaron que el cubano no sabía exactamente cómo llevar a cabo el atentado. Según la fiscalía el cubano aseguraba a estas organizaciones terroristas internacionales que tenía en su poder una cantidad de explosivos C4 y dinamita, pero no sabía cómo armar el artefacto.

A Raúl Gutiérrez Sánchez le fueron imputados cargos por concierto para delinquir y terrorismo; porque al parecer, pretendía atentar en nombre del Estado Islámico. Este jueves continuará en los juzgados de Paloquemao la audiencia de medida de aseguramiento.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!