Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa aeroespacial norteamericana SpaceX prepara el primer lanzamiento de su cohete Falcon Heavy de carga pesada para el próximo día 6 desde la Apollo 39A en Cabo Kennedy, según anunció su fundador y máximo ejecutivo Elon Musk, en su cuenta de Twitter.

Tras varios fracasos, el Falcon Heavy completó el pasado miércoles la prueba de encendido estático en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral. Poco después de la prueba, Musk publicó en Twitter que el cohete estaba listo para su lanzamiento "más o menos en una semana".

El Falcon Heavy, lanzador de carga pesada reutilizable, es considerado como el cohete más poderoso del mundo desde el cohete lunar de la Nasa Saturn V en la década de 1960. Con una altura de 70 metros y 12 metros de ancho, la primera etapa del Falcon Heavy está integrada por tres núcleos de nueve motores Falcon 9 cuyos 27 motores Merlin en conjunto generan más de 2,3 millones de kilos de potencia para el despegue, equivalente a unos dieciocho aviones 747. Solamente el cohete lunar Saturn V, que voló por última ocasión en 1973, llevó más carga a órbita.

El Falcon Heavy volará sin una carga útil operativa. Musk ha tenido el capricho de enviar su coche Tesla Roadster eventualmente a una órbita de Marte, donde deberá permanecer "mil millones de años si no estalla en el lanzamiento", como anunció en un tuit..

El potente lanzador de SpaceX ha sido diseñado para transportar tripulaciones al espacio y restablece la posibilidad de lanzar misiones con astronautas a la Luna o a Marte, señala la empresa norteamericana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!