Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, se logró la ubicación de un deposito ilegal de armamento en el corregimiento de Damasco, municipio de Cumbitara en el departamento de Nariño. Durante esta ofensiva se logró la captura de 06 integrantes del GAO residual del Frente 29 que delinquen en este sector del país.

Tras conocer la información sobre presuntos enfrentamientos en Nariño, los hombres de la Vigésima Tercera Brigada unidad de la Tercera División del Ejército Nacional, reforzaron las operaciones militares para neutralizar las rutas ilegales y poner en jaque a los GAO (Grupos Armados Organizados) residuales, minimizando su accionar criminal en este departamento. 


En las últimas horas, soldados del Batallón de Infantería n. 9 Batalla de Boyacá, en coordinación con la Sijin y la Fiscalía, llegaron hasta la vereda Santa Rosa del municipio de Cumbitara, donde ubicaron al menos seis bolsas con abundante material de guerra y comunicaciones, encontrando además cinco brazaletes que pertenecían al GAO residual que delinque en esta zona del país y cuyo cabecilla es alias Sábalo.

Posteriormente se logró la captura de cuatro sujetos y la recuperación de dos menores, que presuntamente pertenecen a este Grupo ilegal y quienes estarían a cargo del material hallado: una ametralladora m-249, un lanzagranadas MGL, ocho fusiles, 24 proveedores, 30 granadas, 2000 cartuchos de munición tres radios, además de los ya mencionados brazaletes. 

Estas capturas y el material, reviste de gran importancia porque evidencia el uso constante de los corredores de movilidad que continúan siendo empleados por los GAO para delinquir en contra de la población civil, de esta manera se neutralizan los planes terroristas que pueden tener y que pudieron perpetrar por la posesión de estas armas y material bélico. 

Los capturados y el material quedarán a disposición de las autoridades competentes para continuar con el respectivo proceso de judicialización.

Estos trabajos que se adelantan de manera conjunta e interinstitucional, dejan resultados que demuestran la importancia de la legitimidad y ante todo nuestra labor para garantizar la seguridad de los nariñenses.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!