Un soldado murió y otros tres resultaron heridos en un atentado contra el Ejército de Colombia en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes castrenses.

"Los hechos se registraron en el municipio de Tame, Arauca, sobre el sector de la vereda Angostura, cerca al puente de La Macaguana, cuando las Unidades Militares se desplazaban en un vehículo Kodiak", señaló el Ejército en un comunicado.

El ataque se registró hacia las 22.15 horas del jueves 15 y habría sido perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en el país y que mantiene amplia presencia en la zona.

De acuerdo con el Ejército, el atentado se produjo mediante explosivos improvisados, por los cual se investiga si hay más artefactos en la zona.

"Este ataque indiscriminado con artefactos explosivos improvisados es una clara infracción al derecho internacional humanitario por parte del mencionado grupo armado ilegal, que además pone en riesgo a la población civil que a diario transita por estos ejes viales", precisó el comunicado.

Los soldados afectados, adscritos al Batallón General Navas Pardo del municipio de Tame, se desplazaban a un complejo petrolero para abastecer de provisiones a los militares encargados de custodiar el área.

El soldado fallecido llevaba tres años en el Ejército, mientras que los otros militares permanecen internados en un hospital de la ciudad de Tame.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División por medio de un comunicado rechazó este acto delictivo.

Comunicado

1- El día 15 de junio del año en curso siendo aproximadamente las 10:15 de la noche, tropas del Batallón de Ingenieros Militares No 18 General Rafael Navas Pardo de la Décima Octava Brigada, mientras cumplían con su deber Constitucional resultaron afectadas por causa de un artefacto explosivo instalado por el Eln.

2- Los hechos se registraron en el municipio de Tame, Arauca, sobre el sector de la vereda Angostura, cerca al puente de La Macaguana, cuando las Unidades Militares se desplazaban en un vehículo Kodiak.

3- Producto de este vil ataque, resultó muerto un héroe de la patria y tres más quedaron heridos, y, a esta hora, se recuperan en un centro asistencial de la región.

4- Este ataque indiscriminado con artefactos explosivos improvisados, es una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario por parte de mencionado grupo armado ilegal, que además pone en riesgo a la población civil que a diario transita por estos ejes viales.

5- El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón lamenta estos hechos que enlutan a la institución y envía un mensaje de condolencia a los familiares de este héroe de la patria quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, a la vez que eleva oraciones al Todopoderoso por la pronta recuperación de los heridos.

Imagen de archivo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho