Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un avión Avro RJ85A perteneciene a la aerolínea LaMia que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil se accidentó en zona rural del municipio de la Ceja en el oriente del departamento de Antioquia, cuando se encontraba próximo a aterrizar en el Aeropuerto Internacional José María Cordoba de la ciudad de Rionegro.

La aeronave de matrícula CP2933 que llevaba a bordo 72 personas entre ellas toda la plantilla del Club de Fútbol Chapecoense, cayó a tierra en inmediaciones del sitio conocido como Cerro Gordo.

Las autoridades activaron un Puesto de Mando Unificado en la Alcaldía de La Ceja donde coordinarán todas las labores de rescate. Al del siniestro se dirigen en este momento grupos de atención de emergencias para hacer frente al accidente.

Informaciones sin confirmar indican que hay sobrevivientes en el lugar del siniestro y que ambulancias de los centros asistenciales de la zona se dirigen a evacuar los heridos.

Versiones no oficiales indican que el avión con matrícula CP2933 se declaró en emergencia por poco combustible, por lo que se le dio prioridad para el aterrizaje, pero se quedó sin gasolina momentos antes de aterrizar en el aeropuerto.

VEA: Así quedó el avión de LaMia accidentado en Antioquia con el club Chapecoense (Click Aquí) 

El equipo de fútbol venía camino a la ciudad de Medellín donde esperaba disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

El Aeropuerto José María Cordova activó el Comité Operativo de Emergencias para atender y apoyar situación de emergencia que se presenta con la aeronave.

El balance oficial de la tragedia hasta el momento es de 75 personas muertas y 5 heridos entre ellos dos jugadores (Luciano Ruschel y Jakson Follmann), un integrante del cuerpo técnico, una auxiliar de vuelo (Ximena Suarez) y un periodista que acompañaba al equipo.

Esta es la lista de los ocupantes de la aeronave siniestrada:



Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!