Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


75 muertos dejó el accidente de un avión Avro RJ85 de la Aerolínea LaMia en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de la ciudad de Medellín.

El aparato se estrelló contra el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión, Antioquia; con 81 personas a bordo.

El balance oficial de la tragedia hasta el momento es de 5 heridos entre ellos dos jugadores (Luciano Ruschel y Jakson Follmann), un integrante del cuerpo técnico, una auxiliar de vuelo (Ximena Suarez) y un periodista que acompañaba al equipo.

El avión había salido de Brasil en la tarde del lunes e hizo una escala en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, desde donde se dirigía a Medellín

A las 22:00 (hora local) la tripulación declaró una emergencia por "falta de combustible y posteriormente por fallas eléctricas", informó en un comunicado el Aeropuerto José María Córdoba.

La Fuerza Aérea Colombiana envió un helicóptero UH-60 Black Hawk desplegado desde el Comando Aéreo de Combate No 5, para efectuar operaciones de rescate pero tuvo que retornar a su base debido a las condiciones climáticas.








Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!