Mañana a las 5 de la tarde en la Base Naval ARC “Bolívar”, se pondrá al servicio de la Armada Nacional el nuevo Buque de Apoyo Logístico de nombre ARC “Golfo de Morrosquillo” en una ceremonia presidida por el Almirante Leonardo Santamaría, Comandante de la Armada Nacional y el General  José Javier Pérez Mejía, Viceministro de Defensa.
Se trata del cuarto buque de su tipo, construido en Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología Para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – COTECMAR, como respuesta a la necesidad de la Armada Nacional de fortalecer su flota naval con unidades de poco calado que puedan llegar a zonas de difícil acceso, con el fin de incrementar la presencia del Estado y poder brindar atención a las poblaciones más apartadas.

El ARC “Golfo de Morrosquillo” entrará a formar parte de la Flotilla de Superficie del Caribe bajo mando operacional de la Fuerza Naval del Caribe, para desarrollar operaciones marítimas y fluviales de seguridad y defensa, misiones de atención humanitaria, operaciones para el control de desastres, operaciones de control militar de área, apoyo logístico y desembarco anfibio, entre otras. Se destaca su capacidad en el transporte de vehículos y maquinaria pesada, así como de contenedores, carga refrigerada, carga rodada y carga liquida (agua potable y combustible).

Como primer Comandante del ARC “Golfo de Morrosquillo” fue designado el señor Teniente de Fragata Carlos Fabián Alvarado Carvajal, quien estará al frente de una tripulación de 13 personas entre Oficiales y Suboficiales. La madrina de este nuevo buque es la Señora Elisa Beltrán de Santamaría, esposa del señor Comandante de la Armada Nacional.

El ARC “Golfo de Morrosquillo”, lleva el nombre de uno de los accidentes geográficos más importantes del Caribe colombiano, ubicado entre los departamentos de Sucre y Córdoba, con atractivos como Punta Mestizos, Bahía Cispatá y Boca de Tinajones. Es el segundo buque con este nombre en la Armada Nacional.

CARACTERÍSTICAS

El ARC “Golfo de Morrosquillo” cuenta con una eslora (largo) de 49 metros, una manga (ancho) de 11 metros, una velocidad máxima de 9 nudos, un calado medio de 1.50 metros, capacidad de alojamiento de 15 tripulantes, de transporte hasta 36 personas; cuenta con consultorio médico y sala de hospitalización para atender a cuatro personas; puede transportar más de 20 mil galones de agua, 21 mil galones de combustible y 240 toneladas sobre cubierta. Tiene una rampa en la proa que le permite el embarque y desembarque de equipos y maquinaria pesada en sitios de difícil acceso y una grúa hidráulica con capacidad de levante de hasta 15 toneladas, con lo que se hace posible la carga de grandes contenedores.

Con la entrada del buque ARC “Golfo de Morrosquillo” a la flota naval del Caribe, la Armada Nacional incrementa sus capacidades y ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, ejercer controles militares de área, brindar apoyos logísticos, liderar misiones para el control de desastres y de atención humanitaria, entre otras.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua