Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero UH-60L Black Hawk del Ejército de Colombia con matrícula EJC-2148 se accidentó en el departamento del Meta este domingo 10 de mayo de 2015.
Un helicóptero UH-60L Black Hawk del Ejército de Colombia con matrícula EJC-2148 se accidentó en el departamento del Meta este domingo 10 de mayo de 2015.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - El Ejército de Colombia informó que cerca de las 3 de la tarde de este domingo, un helicóptero UH-60L Black Hawk con matrícula EJC-2148 de fabricación americana perteneciente a la División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) , que realizaba actividades administrativas de abastecimiento a las unidades orgánicas de la Brigada Móvil No. 2; sufrió un accidente, al parecer por fallas técnicas en el área general de la vereda Ucrania, a 21 kilómetros al norte del municipio de La Uribe, departamento del Meta.

Este es el segundo accidente de un helicóptero UH-60L Black Hawk del Ejército Nacional en lo que va corrido del año. El pasado 26 de febrero un aparato de similares características se precipitó a tierra en Antioquia sin dejar víctimas.

Vea también: Se accidenta UH-60L Black Hawk del Ejército de Colombia en Antioquia

En el helicóptero viajaban 6 uniformados de los cuales desafortunadamente cuatro perdieron la vida. En este momento se desarrollan las labores de rescate de los dos tripulantes que resultaron heridos. Se desconocen, por lo pronto, las causas del accidente. Las primeras versiones indican que obedecen a fallas técnicas.

En el lamentable hecho fallecieron el Capitán Fabián Villamarín Santamaría del Arma de Aviación, piloto de la aeronave, el Cabo Primero Cristián Torres Rodríguez, tripulante, el Soldado Profesional Jaime Romero Peña y el Soldado Profesional Freddy Díaz García, orgánicos de la Brigada Móvil No. 2.

Por otra parte, el Teniente Alexánder Carreño Morales y el Cabo Primero Diego Montaña Fandiño de la Aviación del Ejército, quienes resultaron heridos, fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro. En este momento se desplaza al lugar de los hechos, una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

A continuación publicamos el comunicado oficial del Comando del Ejército Nacional:

    El Comando del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

    1. En la tarde de hoy 10 de mayo aproximadamente a las 14:40 horas, un helicóptero del Ejército Nacional Black Hawk UH - 60L de fabricación americana con matrícula EJC - 2148, que realizaba actividades administrativas de abastecimiento a las unidades orgánicas de la Brigada Móvil No. 2, sufrió un accidente, al parecer por fallas técnicas, en el área general de la vereda Ucrania, a 21 kilómetros al norte del municipio de La Uribe, departamento del Meta. En este momento se desplaza al lugar de los hechos, una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

    2. Lamentablemente el Capitán Fabián Villamarín Santamaría del Arma de Aviación, piloto de la aeronave, el Cabo Primero Cristián Torres Rodríguez, tripulante, el Soldado Profesional Jaime Romero Peña y el Soldado Profesional Freddy Díaz García, orgánicos de la Brigada Móvil No. 2, ofrendaron su vida en cumplimiento del deber.

    3. Por otra parte, el Teniente Alexánder Carreño Morales y el Cabo Primero Diego Montaña Fandiño de la Aviación del Ejército, quienes resultaron heridos, fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro.

    4. Este Comando expresa las más sentidas condolencias a familiares y amigos de estos militares, quienes entregaron su vida en cumplimiento del deber.
 Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa