Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Black Hawk Accident
Un helicóptero UH-60 Black Hawk similar al de la imagen se accidentó en el departamento de Antioquia.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Mediante un comunicado de prensa el Ejército Nacional confirmó que en la madrugada de hoy, 26 de febrero, aproximadamente a las cuatro de la mañana se accidentó un helicóptero del Ejército Nacional Black Hawk UH-60 de matrícula EJC-2164.

La aeronave se accidentó en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, cuando cumplía actividades de abastecimiento a las tropas de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo.

El incidente ocurrió cuando el helicóptero, se aproximaba a un helipuerto ubicado en un sector conocido como La Bejuquita, zona rural de Cáceres.

Según explicó el Comando del Ejército en un comunicado, el accidente habría ocurrido a las 4:00 de la mañana y debido a las difíciles condiciones climáticas que había en ese lugar.

Según la información oficial el accidente no produjo muertos, ni heridos, pues la tripulación logró maniobrar la aeronave y poner a salvo sus cuatro tripulantes y cinco soldados que viajaban en el aparato.

A esta hora unidades de la Brigada Móvil N° 25 ya tienen asegurada el área y se dispuso de un desplazamiento al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

Comunicado del Comando del Ejército Nacional sobre el accidente de un helicóptero Black Hawk UH - 60

El Comando del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En la madrugada de hoy 26 de febrero aproximadamente a las 04:00 horas, un helicóptero del Ejército Nacional Black Hawk UH - 60 de fabricación americana con matrícula EJC - 2164, que realizaba operaciones militares y en cumplimiento al ciclo de abastecimiento a las unidades orgánicas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, en la fase de aproximación final y ya sobre el helipuerto, en el área general del municipio de Cáceres, Antioquia, sector conocido como la Bejuquilla, la aeronave se accidentó al parecer por fuertes condiciones climáticas.

2. Este hecho no produjo muertos, ni heridos, gracias al valor, la destreza y la experiencia de los pilotos de la Aviación del Ejército, quienes en forma admirable lograron maniobrar la aeronave y poner a salvo sus cuatro tripulantes y cinco soldados.

3. Unidades de la Brigada Móvil N 25 aseguraron el área y en este momento se desplaza al lugar de los hechos, una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional. Medellín, 26 de Febrero de 2015.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.