Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

tanque de guerra ejercito colombia mbt
Altos oficiales colombianos pudieron apreciar el desempeño de los tanques de guerra Leopard 2 A7 como parte del programa de prácticas geoestratégicas internacionales.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Como parte del programa de prácticas geoestratégicas internacionales, un grupo de oficiales del Curso de Estado Mayor -CEM- 2014 de la Escuela Superior de Guerra visitaron la Universidad de las Fuerzas Militares de Alemania (Universität der Bundeswehr), ubicada en la ciudad de Múnich y las instalaciones de la compañía alemana KMW (Krauss Maffei Wegmann), fabricante de los afamados tanques de guerra Leopard 2 A7.

Esta visita tuvo como objetivo conocer la estructura académica militar, así como los programas castrenses de los principales colegios de defensa en Alemania. La visita realizada en desarrollo de la práctica geoestratégica internacional (ruta Alemania - Italia), sirvió para comprender el modelo de educación que emplean actualmente las Fuerzas Militares alemanas para la capacitación profesional de sus oficiales. 

Liderados por el Contralmirante Luis Jorge Tovar Neira, subdirector de la Escuela Superior de Guerra, los alumnos del CEM fueron recibidos por la directora de la Institución, Merith Niehas y el subdirector del Departamento de Estudiantes, Coronel Thomas Mergel. El encuentro sirvió además para estrechar los vínculos con las Fuerzas Militares alemanas e intercambiar conceptos sobre estrategia y seguridad nacional. 

tanque de guerra ejercito colombia mbt
Altos oficiales colombianos durante su visita a las instalaciones de KMW, donde pudieron apreciar de primera mano las capacidades del tanque de guerra Leopard 2 y el APC 8x8 Boxer. Foto: Esdegue
La práctica en Múnich comprendió también la visita a la compañía alemana KMW (Krauss Maffei Wegmann). Con más de 100 años de experiencia en la fabricación de vehículos militares, la empresa KMW es la responsable de diseñar el famoso modelo A7 del tanque ‘Leopard 2’ y los vehículos blindados tipo ‘8x8’ Boxer. 

A lo largo del recorrido, los oficiales colombianos observaron una demostración de las capacidades operacionales y de la maniobrabilidad de ambos equipos, así como el desarrollo y evolución de los últimos vehículos de guerra creados por la KMW. 

La Escuela Superior de Guerra visita el Astillero Fincantieri en Italia

En su gira por Europa los estudiantes del CEM también visitaron los astilleros Fincantieri. Foto: Esdegue
Una vez en Italia, los estudiantes del CEM visitaron las instalaciones del Astillero Fincantieri (Società Finanziaria Cantieri Navali S.p.A.), ubicado en la ciudad de Génova. Allí tuvieron la oportunidad de conocer los productos que, desde 1937, diseña y construye la empresa, como barcos mercantes, cruceros y buques de guerra.

El Fincantieri es responsable también de la reparación de buques y de todo tipo de navíos militares. Inicialmente, fue una propiedad financiera del Estado italiano, pero desde 1984 se convirtió en una entidad independiente. En la actualidad es uno de los grupos más grandes de Europa en la construcción naval y el más grande en el Mediterráneo.

Con información de: ESDEGUE
Webinfomil.com El portal militar colombiano.