Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

EJC-1137 Cessna Grand Caravan Ejercito Colombia
Un avión Cessna Grand Caravan de matrícula EJC1137 perteneciente al Ejército de Colombia aterrizó de emergencia en zona rural del departamento del Cauca. Las autoridades descartaron que la maniobra fuera producto de acciones terroristas.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - En un breve comunicado, el Ejército Nacional confirmó que un avión tipo Cessna 208B Grand Caravan del Ejército tuvo una emergencia en su motor aproximadamente a las 11:30 a.m. que lo obligó a aterrizar en campo abierto cerca de la carretera Panamericana a la altura de la población de Mercaderes, en el departamento del Cauca.

El avión militar monomotor, de fabricación estadounidense, cubría la ruta Cali-Tumaco y transportaba siete militares entre tripulación y pasajeros, entre los cuales se encontraban el señor Mayor General Henry Torres Escalante, Comandante entrante del Comando Conjunto N 2 del Sur Occidente y el señor Brigadier General Mario Augusto Valencia Valencia Comandante de la Tercera División; los cuales resultaron ilesos gracias al valor, a la destreza y a la experiencia de los pilotos de la Aviación del Ejército, quienes en forma admirable lograron maniobrar la aeronave y poner a salvo sus ocupantes.

El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, general Jorge Iván Monsalve, confirmó que todos resultaron ilesos. “Ya se enviaron los helicópteros para poder hacer el rescate, no solamente de los pasajeros sino para recuperar la aeronave”, agregó.

La División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional, en coordinación con la Aeronáutica Civil, iniciarán las investigaciones para conocer las fallas que presentó la aeronave.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com El portal militar colombiano.