Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing Chinook COlombia
Colombia, Brasil y Chile son algunos de los países de la región que Boeing ve como posibles compradores.
(www.webinfomil.com // IHS) - La empresa fabricante de aeronaves Boeing planea ofrecer helicópteros de carga CH-47D Chinook reformados, procedentes de los excedentes del Ejército de EE.UU. para clientes en todo el mundo, según anunciaron funcionarios de la compañía norteamericana presentes en la feria de aviación FIDAE 2014, llevada a cabo en Santiago de Chile.

Esto teniendo en cuenta la significativa cantidad de helicópteros CH-47D disponibles para la venta en los inventarios del país norteamericano, luego de llevarse a cabo el programa del Ejército de los Estados Unidos para la re-manufactura y modernización de los Chinook modelo D a la más reciente configuración C-47F.

En consecuencia, en los próximos tres años cerca de 80 helicópteros del modelo D estarán disponibles para la venta a clientes internacionales, luego de un acuerdo entre el fabricante Boeing y el Ejército de los Estados Unidos; según lo expresado por Roberto Valla, vicepresidente regional de Boeing para las Américas, a la prensa asistente al evento.

La compañía espera comenzar un programa de repotenciación de los helicópteros "una vez exista un compromiso real de un cliente internacional", y aseguran de que los fuselajes tengan un remanente mínimo de 200 horas de vuelo antes de que se requiera una reparación importante. Boeing ofrecería los Chinooks del modelo CH-47D en un paquete que incluiría formación de tripulantes por cinco años, servicio, y apoyo logístico, que se puede adaptar a cada cliente potencial.

Boeing cree que podría vender alrededor de 24 unidades de CH-47D en América Latina, en un paquete estándar para cada cliente de seis helicópteros más las posibles opciones; según afirmó Tom DeWald, director regional de desarrollo de negocios internacionales para América Latina.

Colombia, Brasil y Chile son algunos de los países de la región que Boeing ve como posibles compradores. Argentina antiguamente operaba el CH-47C, pero su flota ya no está en servicio.

Valla afirmó que la compañía comercializará el Chinook a dos grupos de clientes principalmente: los que ya operan helicópteros de carga pesada o mediana (sector del negocio dominado en América Latina por modelos rusos, como el Mil Mi-17 'Hip'), y aquellos que tienen experiencia en la operación de helicópteros, pero que no poseen en la actualidad plataformas de carga pesada o mediana.

Ricos Sneed, que trabaja para el desarrollo de negocios de servicios globales y soporte en Boeing, destacó que las aeronaves CH-47D del Ejército de EE.UU. se han mantenido en buenas condiciones de almacenamiento y aeronavegablidad; por lo que se espera que los trabajos de puesta a punto sean relativamente menores. La escala de los trabajos dependerán de las necesidades de cada cliente y podrían ser hechos en el país del comprador en asocio con compañías locales, añadió Sneed .

Las aeronaves podrían ser entregadas en un plazo de 16 a 20 meses después de que un cliente se decida a cerrar el negocio, y podría hacerse a través de una venta comercial directa (DMS), en cuyo caso Boeing compraría los helicópteros del Ejército de los EE.UU. para luego renovarlos y venderlos; una venta militar extranjera (FMS), en cuyo caso Boeing funcionaría como contratista para el Ejército norteamericano; o una opción híbrida que aprovecha la ventajas del DMS y FMS, según declaró Valla.

Así mismo afirmó que la compañía espera que las posibles ventas de los CH- 47D sivan como puente para vender en un futuro actualizaciones y modernizaciones a la versión CH- 47F a los futuros usuarios, una vez que se familiaricen con las capacidades del modelo D.

Fuente ISH/Janes
Webinfomil.com El portal militar colombiano.