Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fuerza Aerea Colombiana Kfir FAC3060
Luego del accidente del pasado martes 18 de febrero, el segundo en menos de 6 meses; la Fuerza Aérea Colombiana decidió realizar una revisión escalonada a la flota Kfir.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Fuerza Aérea Colombiana decidió realizar una exhaustiva revisión de sus cazabombarderos Kfir tras el accidente de uno de estos en el departamento de Caldas, a escasos kilómetros del Comando Aéreo de Combate No 1. Para ello llegarán al país expertos de Estados Unidos e Israel, los cuales en conjunto con técnicos aeronáuticos colombianos estudiarán y establecerán las probables causas del accidente, con el fin de garantizar una segura y confiable operación de las aeronaves.
Esta decisión fue tomada por el comando de la Fuerza Aérea debido a que el accidente del pasado martes 18 de Febrero es el segundo ocurrido en menos de seis meses. El primero tuvo lugar el 27 de Septiembre al estrellarse un Kfir TC-12 en cercanías a la Base Aérea German Olano.

Cabe resaltar que se trata de una baja parcial, escalonada y temporal de los aviones Kfir, lo que asegura y garantiza que la mayor parte de aeronaves que hacen parte de la flota de aviones supersónicos de combate se encuentren siempre listos y prestos a defender el espacio aéreo colombiano y la soberanía de la nación.

Según el Comandante de la Fuerza Aérea, el General del Aire Guillermo León León, se trata de una medida temporal destinada a verificar el nivel de seguridad de cada avión y para realizar una rigurosa inspección a toda la flota de aeronaves de este tipo.

“Tomamos esta medida para poder estar seguros de lo que sucedió en ese avión, o de lo que posiblemente pudo haber sucedido, no vaya a ocurrir en otra aeronave”, indicó el general Guillermo León, comandante de la Fuerza Aérea a noticias RCN.

Dos comisiones, una procedente de Israel y otra de Estados Unidos, serán las encargadas de inspeccionar los aviones, según explicó el oficial a algunos medios de comunicación. “Vienen a trabajar con nuestro personal especialista en mantenimiento para verificar la condición de aeronavegabilidad de nuestros aviones”.

El General León también se refirió a la posibilidad de sustituir la actual flota de cazabombarderos Kfir de combate por aeronaves de superioridad aérea modernas. “El kfir es un equipo que en algún momento, seguramente, hay que tomar la decisión de cambiar. Tenemos que preparar al país para la compra de esos aviones (…) si uno quisiera comprar aviones en este momento, 12 aviones, un escuadrón, fácilmente estamos hablando de un presupuesto de 1.600 millones de dólares”, puntualizó León.

La flota de aviones de combate de primera línea de la Fuerza Aérea Colombiana se compone actualmente de 21 aviones de combate Kfir (versiones C-10 y C-12) producidos por Israel, de los cuales sólo uno es biplaza, especializado para el entrenamiento de nuevos pilotos.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.