Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

F-16 Colombia Fuerza Aérea
La Fuerza Aérea Colombiana busca adquirir un nuevo avión de superioridad aérea, el F-16 de Lockheed Martin es uno de los más opcionados.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Fuerza Aérea Colombiana sigue adelante con el proceso de adquisición de un nuevo tipo de avión de combate de superioridad aérea "en los próximos tres o cuatro años" para mejorar sus capacidades de combate aéreo de primera línea, aseguró un alto oficial de esa institución este 14 de noviembre.

En su intervención en la Conferencia Internacional "IQPC Fighter" en Londres, el Brigadier General Carlos Bueno, Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, dijo que la FAC está considerando una serie aviones de combate modernos de diferentes tipos, como el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, Sukhoi Su-30 'Flanker', Dassault Rafale, Dassault Mirage 2000, Saab JAS 39 Gripen, "y algunos más".

La flota de aviones de combate de primera línea de la Fuerza Aérea Colombiana se compone actualmente de 22 aviones de combate Kfir C-10 y C-12, producidos por la compañia IAI (Israel Aircraft Industries de Israel). Se entiende que los nuevos cazas complementarán a los Kfirs recién modernizados, para así aumentar las capacidades aire-aire de la fuerza aérea.

Kfir Colombia Fuerza Aérea
Actualmente la flota de aviones de combate de alto rendimiento de la FAC está compuesta por aviones IAI Kfir C-10 y C12.
Teniendo en cuenta los posibles candidatos nombrados por el general, parece probable que la FAC busca adquirir aviones de segunda mano en lugar de nuevos. Con la excepción del Rafale y el Gripen, hay gran número de aviones usados de otros tipos que pueden adaptarse a las necesidades de Colombia.

Colombia ya se ha embarcado en un esfuerzo para sustituir sus plataformas de ataque Cessna A-37 Dragonfly y OV-10 Bronco. Los candidatos iniciales incluyen el Alenia / Embraer AMX, Aero Vodochody L159 ALCA, y BAE Systems Hawk.

Por otra parte, el general Bueno aseguró que la FAC está buscando adquirir capacidad de alerta temprana aerotransportada (AEW). Aunque no nombró a los tipos de aeronaves potenciales, en la diapositiva de su presentación mostró la plataforma IAI G550 Conformal AEW (PEAC) de origen israelí.

Fuente: IHS/Janes

Webinfomil.com El portal militar colombiano